cuento

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Personajes:

Persona pobre: vagabundo de 45 años, ojos claros, cabello rubio, rizado
Niña: 10 años, cabello rizado, morocha.
Pelota: roja de plástico
Policía: 47 años, alto robusto, generoso.

Lugares:
Puente: unía dos barrios pequeños de la ciudad
Río: pequeño, debajo del puente
Agua: cristalina, llena de piedras de varios colores
Árboles: arbustos y árboles de pino, alrededor del puenteCuando mis papás se casaron, se juraron amor eterno hasta que la muerte los separe, pero nadie dijo que aún estando vivos, el destino los separaría de una manera desapacible, pero que irónicamente los volvería a unir para permanecer juntos hasta la eternidad.

Ana, es el nombre de mi madre, una mujer de 42 años, se casó a los 27, y luego de medio año me encontraba frente a mis padres. Mi madre,quien viajó a la Madre Patria España por la situación económica que nos acarreaba, se dedicaba al cuidado de niños y ancianos. Ana trabajó durante ocho años fuera del país y cuando las cosas se pusieron difíciles en España, decidieron regresar a su verdadero país “Ecuador”
Mi padre, Ryan, era de descendencia inglesa, por eso su nombre, pero el también era ecuatoriano de nacimiento. Él, al igualque mamá se casó muy joven, y viajó junto a Ana a España en busca de un futuro mejor para “Su pequeña Keyla”, él trabajaba en una constructora.

No se podían quejar de su situación económica, pues habían acumulado una fuerte suma de dinero para venir a invertir en Ecuador a su regreso, ellos pensaron quedarse unos años más pero la economía de España decayó y decidieron regresar. En ese entonces yotenía 10 años.

Mi nombre es Keyla, de nacionalidad ecuatoriana, disfruto mucho el deporte y mis padres me han enseñado valores, me han dado una excelente educación, nunca me ha faltado nada, jamás podré quejarme de todo lo que me han brindado. Pero con todos los valores que me han inculcado, no me enseñaron que la mentira, era el antivalor más destructor que puede existir.

Cuando mis padresviajaron a España, yo quedé al cuidado de mi abuela y mis tíos, me trataban como una princesa, y me daban todo lo que yo pedía, era una bebé muy tranquila y me llegué a ganar el cariño de todos. Se turnaban para tenerme, y casi nunca dormía más de tres días en una misma casa. Mi dos familias eran extensas, me refiero a la de mamá y papá.

Cuando cumplí el primer año, mis padres aún estabanaquí y me celebraron con bombos y platillos como dicen aquí, fue una fiesta muy hermosa, o alumnos así veo en videos y fotos. No tengo la suficiente capacidad de recordar lo que ocurrió hace 25 años, en mi primer año de vida.

Dos años mas tarde, cuando mis padres iban a viajar, hicieron mi maleta también, pero no porque me iban a llevar, si no porque quería que les acompañe hasta el aeropuerto,ellos no querían despegarse de mi y es que claro, luego de verme un año, ellos se despedirían de mi, y quien sabe cuando los iba a volver a ver.

Viajamos juntos hasta llegar al aeropuerto donde nos despediríamos, entonces me abrazaron y me dijeron:
Esto es por ti mi pequeña. Te amamos mucho.

Antes que las lágrimas cayeran sobre mis mejillas, me pusieron una cadenita, de esas que llevan una fotodentro. Era la foto de los tres en mi fiesta de cumpleaños. Desde entonces supe que nunca me tenía que quitar aquella cadenita, que a más de ser el mejor regalo que recibí, significó la despedida y el regreso de mis padres, sabía que en algún momento los volvería a ver. Y si me olvidaba de ellos, abría la cadenita y ahí estaban nuestros rostros.

Pasaron los días y volví a saber de ellos.

Mipequeña, mi pequeña, es mamá. – Escuché-

Respondí: Ma-má y sonreí. Era mi madre al teléfono, se me hizo el corazón chiquito, pues la escuchaba tan cerca pero la tenía tan lejos de mi, que no pude contener mis lágrimas y me puse a llorar.

Creo que eso no deberían hacer con los niños, nos emocionamos y luego nos cortan las alas de escuchar y no poder ver al ser que mas quieres. Apenas tenía tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS