Cuento

Páginas: 13 (3232 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Eutanasia: La historia |
Examen práctico de Español |
Justin Álvarez Zamora |

En la habitación 103 del tercer piso del hospital local de la ciudad de Golden Arrow, se encontraba la familia White viendo a su niño de nueve años de edad en estado comatoso a punto de ser desentubado sin muestra alguna de mejorar o despertar.
El accidente fue tan traumático que después de seis meses aúnrepercute en sus corazones el sentimiento tan desgarrador y desolador que sólo sintieron una vez en su vida. Aún hoy suena en sus oídos el brusco freno del auto de grandes ruedas que quedaron marcadas en la calle de asfalto y tomó por sorpresa a su hijo que estaba a dos semanas de cumplir años. Todavía recuerdan la cara del conductor que se encontraba tan sorprendido como despreocupado, tandespreocupado como para darse a la fuga y no volver a aparecer.
Este día en el que ocurrió semejante tragedia, un mayo trece, quedará grabado en la memoria de sus familiares para siempre.
El 27 de mayo, un viernes 27 de mayo, Aaron White se tornaba nueve años de edad. Se encontraba lo suficientemente inconsciente como para no notar que le compraron los regalos que tanto deseaba desde la navidad pasada.Todavía recuerdan el trece de mayo tan trágico. Recuerdan las luces rojas y azules de la ambulancia reflejándose en sus, ahora, pálidas caras. Los gritos desesperados de una madre desesperanzada aún retumban sus oídos; los sollozos de una hermana mayor aún provocan escalofríos; las palabrotas injuriadas por un padre airado hacia un conductor aún erizan la piel.
____.:::.____
--- Mamá, ¿qué eseutanasia?--- preguntaba un niño con un coeficiente intelectual mayor que el de su padre quien trabajaba.
--- ¡Anda búscalo en el diccionario!--- gritó una madre enfurecida que no sabía que dentro de un año exacto su hijo sería atropellado.--- ¡¿Acaso soy yo un diccionario andante?!
Aaron ignoró sabiamente el sentimiento agregado de ira una víctima social adinerada.
Se dirigió él a su enorme cuarto,acomodado y limpio de tal manera que solo un enfermo por la limpieza podría tener. Dio quince pasos antes de llegar a la gran estantería de su cuarto (la cual sólo libros mantenía). Justo en frente de la magnánima librera, se sentó en la esquina exterior más cercana al potente mueble de su cama. Logró ver que el diccionario se encontraba en el sexto estante, en medio de dos enciclopedias desociología no menos gruesas de diez centímetros cada una. Las había leído unas tres o cuatro veces.
Se puso de pie sobre su cama, luego colocó los pies en el cuarto estante y apenas alcanzó el borde del lomo del diccionario de unos trece centímetros de grosor. Con la punta de su dedo índice tocó el borde del libro tan deseado. Cuando lo haló, este pasó por encima de su cabeza y cayó en el piso decerámica color dorado a un metro de distancia de donde se encontraba originalmente, abriendo justo en la letra “E” y creando un estrepitoso sonido.
Aaron bajó despaciosamente poniendo sus pies en los lugares donde los colocó cuando subió. Cuando llegó al piso de su cuarto, se sentó en él, tomando el diccionario y colocándoselo entre sus piernas.
--- Estante… Eureka…--- mascullaba las palabras que seencontraban hasta llegar a la suya ---… Eutanasia.
___.:::.___
Todavía se trae a memoria el momento en que Aaron le pidió a su propio abogado pidiendo la autorización de que, si él entrara en estado comatoso, después de seis meses, fuese desentubado, ya que él razonaba que la familia sufriría demasiado emocionalmente, que, a pesar de su gran capital monetaria, sería un gran golpe costear lasnecesidades de un hijo más muerto que vivo.
Ese día fue tres meses antes. Tres meses exactos. Tres meses antes del accidente.
--- ¡No creo que se buena idea!--- refutó Britney, la hermana mayor de Aaron, quien se acababa de tornar 21 años de edad, por fin su mayoría de edad.--- ¡No es posible que un menor de edad logre decidir sobre él mismo, o sea, ¡TIENE A PENAS OCHO AÑOS DE EDAD!! ¿Les parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS