cuentoo
Agu: muchas gracias por tomarle tal importancia este gran acontecimiento. Es tan importante que hoy en día se sigue este rito, ya que ha sido de generación porgeneración .
Fomi : sí , como dijo Moisés, este acontecimiento es muy importante para los Judíos , ya que los liberó de la esclavitud en Egipto.
Mile :¡ que interesante ¡ ¿ nos podrías contar loshechos ¿
Fomi :por que mi pueblo, Moisés y los Israelitas, eran prisioneros y esclavos de Egipto. Yo los necesitaba para tomar la nación…Esta tarea se la di a Moisés.
Mile : moisés , ¿ que sientes alser elegido por Dios, para liberal a su pueblo ¿
Agu: en un principio fue muy difícil pero luego me di cuenta que era el elegido y el afortunado , finalmente sería yo .también lo hizo por el bien desu pueblo.
Mile : ¿Qué hicieron? ¿Cómo fueron liberados los israelitas?
Fomi :envié plagas a Egipto que mataron a muchos egipcios. Mí pueblo también podrían haber muerto. Pero les di indicacionespara que no pasara .
Agu: pero dios! Antes de que enviaras las plagas , yo , en tú nombre , fui a advertir al faraón , que si no los liberaba habrían plagas interminables.
Fomi : verdad , pero comoel rey no aceptó el trato , tuve que enviarlas .
Mile : ¿Cómo el pueblo no murió?
Agu: dios nos dio distintas señales para que no muriéramos.nos dijo que no comiéramos pan con levadura y quemancháramos las puertas con sangre para que así las plagas no entraran a nuestras casas.
Mile: y después de eso ¿Qué sucedió?
Agu :el faraón nos liberó de Egipto y luego de un tiempo se arrepintieron.Fomi : yo guié a los israelitas con luces hacia el mar rojo , donde les haría un milagro .
Mile: y que hiciste para salvarlos?
Fomi : como los egipcios estaban siguiendo ,los israelitas , los guié...
Regístrate para leer el documento completo.