Cuentooo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua.
Entonces empezó a lamentarsetristemente: ¿Cómo me ganare el sustento ahora que no tengo hacha?
Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador:
Espera, buen hombre: traeré tu hacha.
Se hundió enla corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las manos. El leñador dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con otra hacha deplata.
Tampoco es la mía dijo el afligido leñador.
 Por tercera vez la ninfa busco bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro.
¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!
 Pero, por tu honradez,yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces un premio.
Érase una vez un pobre leñador. Vivía en los bosques verdes y silenciosos cerca de un torrente queespumajeaba y salpicaba a su paso, y trabajaba duramente para alimentar a su familia. Cada día hacía una larga caminata por el bosque con su dura y afilada hacha colgada al hombro. Solía silbar mientraspensaba que, mientras tuviera salud y su hacha, podría ganar lo suficiente como para comprar el pan de su familia.
Un día estaba talando un gran roble cerca de la orilla del río. Las astillas saltabancon cada hachazo y el eco de sus golpes resonaba por el bosque con tanta claridad que cualquiera habría pensado que había decenas de leñadores trabajando.
Al cabo de un rato, el leñador pensó quedescansaría un poco. Dejó el hacha apoyada en un árbol y se dio la vuelta para sentarse. Pero tropezó con una vieja raíz retorcida y, antes de que pudiera evitarlo, el hacha resbaló y cayó al río.
Elpobre leñador se asomó sobre el torrente para intentar ver el fondo, pero en aquel tramo el río era demasiado profundo. El agua continuaba fluyendo tan alegremente como antes sobre el tesoro perdido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentooo
  • Cuentooo
  • cuentooo
  • cuentooo
  • Cuentooo
  • el cuentooo
  • El Precio De La Avaricia Cuentooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS