cuentoooo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

EL HERRERO Y EL PERRO
Esta es la historia de un perro que nunca quiso servir a su amo, se la pasaba, el muy perezoso todo el día durmiendo a pierna suelta; hasta ladrar comocualquier perro, le parecía pesado, claro que si de dormir se trataba, él llegaba primero, no era sino que sonaban los cubiertos en la mesa y ahí mismo aparecía batiendo la cola.Un día su amo, un herrero grandulón que pasaba todo el día laborando en su taller, muy enojado le dijo:
Tu no sirves para nada , no cuidas la casa , no espantas los gatos, No meacompañas al mercado, no haces más que comer y descansar es increíble no te despierta ni el fuerte ruido del martillo ¡tan,tan,tan! , cuando golpeo el acero. Mejor será que te vayasde mi lado y consigas alimento y techo con tu trabajo, no voy a darte más la carne de mi plato, ni a cuidarte con mismos y caricias, no es conveniente para mí que digan que hehecho de ti un perro haragán y un bueno para nada. –a lo cual el perro muy altanero contesto:
-No trabajo porque soy porque soy un perro fino y no un burro de cargar ordinario yorejón. Así que nuestro canino amigo salió a la calle y descubrió que para comer y dormir había que trabajar y ser disciplinado: en las mañanas salía con un pastor y le ayudaba acuidar el ganado , en las tardes vigilaba el granero para que no entraran extraños y en las noches hacía de vigilante en un viejo rancho , comía dos veces al día y dormía más decuatro horas .cansado por el trabajo tan pesado y con hambre por el poco alimento que recibía de recompensa el pobre perro extrañaba a su antiguo amo.
De este modo aprendió aquellanudo perro que el destino a todos nos tiene reservada una buena cantidad de trabajo y que si lo hacemos con disciplina y esmero, tendremos como recompensa una vida digna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS