cuentos centroamericanos quien invento el mambo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
“COMENTARIO LITERARIO”

Título del comentario: ¿Quién invento el mambo?

Sinopsis: ¿Quién invento el mambo? De la panameña Rosa María Britton, incluido en ellibro Cuentos Centroamericanos.Narrala historia de un cantante de mambo que llega a una ciudad de Panamá, a realizar un show pero por los fans no puede practicaren un HOTEL y el dueño lo manda a una casa. La Señora de la casallamadaIsabel con mucha dificultad le presta el piano al cantante llamado Dámaso Pérez Pradoff yqueda fascinada con su música.
Descripción del ambiente: La historia transcurre en una ciudad grande, conunapersona alegre que le gustaba la música con ritmo ycon una familia de clase urbana, que sólo conocía la música clásica.
A Pérez Pradoff le gustaba el mambo y a Doña Isabel y su familia lamúsicaclásica.
Personajesy su relación con el ambiente: La hija de Doña Isabel empezaba a tomar cariño con Pérez Pradoff y cuando él se va ella muy triste le dice adiós al rey del mambocon una voz temblorosaysonatina.
Pérez Pradoff muy amable y agradecido invita a Doña Isabel y su familia a su show pero ella lo rechaza la invitación.
Comentario:Elegí el cuento porque es muy entretenido por sus catosconla familia de Doña Isabel, además cambia tu forma de pensar sobre la música que te gusta y como unapersona puede cambiar tu gusto. “COMENTARIO LITERARIO”

Título del comentario: ¿Quién inventoelmambo?

Sinopsis: ¿Quién invento el mambo? De la panameña Rosa María Britton, incluido en ellibro Cuentos Centroamericanos. Narra la historia de un cantante de mambo que llega a una ciudad dePanamá,a realizar un show pero por los fans no puede practicaren un HOTEL y el dueño lo manda a una casa. La Señora de la casa llamada Isabel con mucha dificultad le presta el piano al cantante llamadoDámasoPérez Pradoff yqueda fascinada con su música.
Descripción del ambiente: La historia transcurre en una ciudad grande, con una persona alegre que le gustaba la música con ritmo ycon una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Invento El Mambo
  • quien invento el mambo
  • ¿QUIEN INVENTO EL MAMBO
  • comentario literario del cuento quien invento el mambo
  • Cuentos Centro Americano Qui N Invent El Mambo
  • comentario literario del cuento quien invento el mambo
  • Quién Invento El Mambo
  • Quien invento el mambo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS