Cuentos chinos

Páginas: 17 (4220 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Andres Oppenheimer

 La única salida : inversiones privadas  En el mundo hay cada vez menos pobres  “ Aquí todavía se puede vivir muy bien”  La región mas violenta del mundo  “Estamos ante un fenómeno epidémico”  ¿Se viene la “africanización”?  El tema no es libre comercio, sino la competitividad

1. El desafio Asiatico
 En china me encontré con un pragmatismo a ultranza y unadeterminación de captar inversiones para asegurar el crecimiento a largo plazo.  China tiene planeado privatizar mas de cien mil empresas por que el sector privado es “el principal motor de desarrollo económico” de china y hay que brindarles la mayor libertad posible  Me señalaba que los países latinoamericanos necesitaban más reformas capitalistas, más apertura económica, más libre comercio ymenos discursos pseudo revolucionarios.  En china el partido comunista había dejado atrás esa teoría, convencido de que china era el único responsable de sus éxitos o fracasos económicos. Ese era el nuevo mantra de la política china, el aumento de la competitividad como herramienta para reducir la pobreza.

1. El desafio Asiatico
 El ejemplo de Botswana  El milagro chileno  La opcionsupranacional.  Los bloques regional del siglo XXI  La marca comunitaria  La experiencia española  Si se une el Pacifico, pobre America Latina  ¿ Una carta economica internacional

China se esta convirtiendo a pasos acelerados en una potencia mundial, pues desde su giro hacia el capitalismo el país ha venido creciendo a un promedio del 9% anual. Según las proyecciones del gobierno chino en elaño 2020 el producto bruto nacional será de 4 trillones de dólares.

El centro de gravedad se moverá unos cuantos grados para el lejano oriente, aunque América de Norte, Japón y Europa seguirán continuaran dominando las instituciones internacionales.

El pájaro nacional: la grúa de construcción
 BEIJING

 Los nuevos ricos chinos  El crecimiento Chino creo una clase de supericos, yaexisten unos 10 mil empresarios chinos que han superado la barrera de 10 millones de dólares cada uno. Si uno toma en consideración la corrupción y la economía informal, probablemente las cifras san barias veces mayor.

El comunismo : un ideal para el futuro
 Ahora China se basa en tre criterios para tomar

decisiones  “Si la medida conduce a mejorar la productividad”  “si la medida ayuda amejorar la vida de la gente”  “si la medida ayuda a aumentar la fortaleza del país”. Todo lo que cumpla con lo dicho esta bien para China.

Las patas flacas del milagro chino
 Y si las proyecciones del gobierno chino y el congrego

nacional de la CIA se cumplen, la economía China habrá superado con creses a las de Europa el 2020, china podrá convertirse e la mayor economía mundial y puedenpasar muchas cosas, puede haber una revuelta política de campesinos que podrían empezar a ver con menos simpatía las brechas de quienes se compran automóviles y gastan 37000 dólares en una sena de año nuevo.

Capítulo 3: EL MILAGRO IRLANDES

Los irlandeses tienen muchas cosas en común con los latinoamericanos, como característica principal a ambos le atrae la vida bohémica y se caracterizanpor su impuntualidad.

Sus principales aportes a la humanidad, se dieron en las artes, las letras y equitación mas que en la ciencia , la tecnología y el mundo empresarial. Ejemplos notables tenemos a :

W.B.YEATS (poeta y dramaturgo “ The cata and the moon” , Premio Nobel 1923), James Joyce( escrito, obra maestra, Ulises (1922) , Oscar Wilde, Francis Bacon (pintor) por mencionar a algunos, yactualmente en el mundo de la música con el grupo U2.

William Butler Yeats

James Joyce

Francis Bacon

Doce años no es nada
Irlanda recientemente dejo de ser uno de los países más pobres para convertirse en uno de los más ricos del mundo en apenas 12 años, siendo reconocido con el mejor país donde vivir en el mundo por la revista The economist, por encima de Suecia, Suiza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento chinos
  • CUENTOS CHINOS
  • CUENTOS CHINOS
  • Cuentos Chinos
  • cuentos chinos
  • Cuentos chinos
  • cuento chino
  • cuentos chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS