CUENTOS CLASICOS

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
CUENTOS CLASICOS
LA GRATITUD DE LA FIERA
Un pobre esclavo de la antigua Roma, en un descuido de su amo, escapó al bosque. Se llamaba Androcles. Buscando refugio seguro, encontró una cueva. A la débil luz que llegaba del exterior, el muchacho descubrió un soberbio león. Se lamía la pata derecha y rugía de vez en cuando. Androcles, sin sentir temor, se dijo:
 
-Este pobre animal debe estarherido. Parece como si el destino me hubiera guiado hasta aquí para que pueda ayudarle. Vamos, amigo, no temas, vamos...
 
Así, hablándole con suavidad, Androcles venció el recelo de la fiera y tanteó su herida hasta encontrar una flecha profundamente clavada. Se la extrajo y luego le lavó la herida con agua fresca.
 
 Durante varios días, el león y el hombre compartieron la cueva. Hasta queAndrocles, creyendo que ya no le buscarían se decidió a salir. Varios centuriones romanos armados con sus lanzas cayeron sobre él y le llevaron prisionero al circo.
 
Pasados unos días, fue sacado de su pestilente mazmorra.
 El recinto estaba lleno a rebosar de gentes ansiosas de contemplar la lucha.
 
 Androcles se aprestó a luchar con el león que se dirigía hacia él. De pronto, con unespantoso rugido, la fiera se detuvo en seco y comenzó a restregar cariñosamente su cabezota contra el cuerpo del esclavo.
 
-íSublime! ¡Es sublime! ¡César, perdona al esclavo, pues ha sojuzgado a la fiera! -gritaron los espectadores
 
 El emperador ordenó que el esclavo fuera puesto en libertad. Lo que todos ignoraron fue que Androcles no poseía ningún poder especial y que lo ocurrido no era sino lademostración de la gratitud del animal.
 

CAPERUCITA Y LAS AVES
 
 Aquel invierno fue más crudo que de ordinario y el hambre se hacía sentir en la comarca. Pero eran las avecillas quienes llevaban la peor parte, pues en el eterno manto de nieve que cubría la tierra no podían hallar sustento
 
 Caperucita Roja, apiadada de los pequeños seres atrevidos y hambrientos, ponía granos en suventana y miguitas de pan, para que ellos pudieran alimentarse. Al fin, perdiendo el temor, iban a posarse en los hombros de su protectora y compartían el cálido refugio de su casita.
 
Un día los habitantes de un pueblo cercano, que también padecían escasez, cercaron la aldea de Caperucita con la intención de robar sus ganados y su trigo.
 
-Son más que nosotros -dijeron los hombres-. Tendríamosque solicitar el envío de tropas que nos defiendan.-Pero es imposible atravesar las montañas nevadas; pereceríamos en el camino -respondieron algunos.
 
 Entonces Caperucita le habló a la paloma blanca, una de sus protegidas. El avecilla, con sus ojitos fijos en la niña, parecía comprenderla. Caperucita Roja ató un mensaje en una de sus patas, le indicó una dirección desde la ventana y lanzóhacia lo alto a la paloma blanca.
 
 Pasaron dos días. La niña, angustiada, se preguntaba si la palomita habría sucumbido bajo el intenso frío. Pero, además, la situación de todos los vecinos de la aldea no podía ser más grave: sus enemigos habían logrado entrar y se hallaban dedicados a robar todas las provisiones.
 
 De pronto, un grito de esperanza resonó por todas partes: un escuadrón decosacos envueltos en sus pellizas de pieles llegaba a la aldea, poniendo en fuga a los atacantes.
 
 Tras ellos llegó la paloma blanca, que había entregado el mensaje. Caperucita le tendió las manos y el animalito, suavemente, se dejó caer en ellas, con sus últimas fuerzas. Luego, sintiendo en el corazón el calor de la mejilla de la niña, abandonó este mundo para siempre.
 

EL MUÑECO DE NIEVES
  Había dejado de nevar y los niños, ansiosos de libertad, salieron de casa y empezaron a corretear por la blanca y mullida alfombra recién formada.
 
 La hija del herrero, tomando puñados de nieve con sus manitas hábiles, se entrego a la tarea de moldearla.
 
Haré un muñeco como el hermanito que hubiera deseado tener se dijo.
 
 Le salio un niñito precioso, redondo, con ojos de carbón y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Clasicos
  • Cuentos clasicos
  • Formato Clásico Del Cuento
  • Cuentos Clasicos Juveniles
  • Estereotipos de cuentos clásicos
  • Cuentos clasicos juveniles
  • Cuento clásico caperucita roja
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS