cuentos cuanticos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Primeramente debo decir que es un libro bastante divertido de leer ya que habla a nuestro nivel de estudiantes de universidad y al mismo tiempo nos podemos sentir identificados con el lector queestudió en esta misma universidad.

Concretamente, el libro habla acerca de la historia del nacimiento de la teoría cuántica y de cómo ha ido evolucionando a través del tiempo hasta hoy en día.Muchos de los fenómenos que hoy en día estudiamos sin gran asombro fueron en realidad hechos revolucionarios (y perturbadores) en sus respectivas épocas de aparición.

Quiero dirigir estecomentario hacia lo interesante que me pareció la construcción de la ciencia, mas que cómo se fueron dando los hallazgos de cada uno de los científicos que aquí se mencionan.

Antes que nada el libronos dice que en materia de mecánica cuántica, el sentido común no fue de mucha ayuda a los pensadores del siglo pasado ya que estaban tan acostumbrados a pensar “clásicamente” que no podíandigerir los descubrimientos que se estaban dando sin querer explicarlos con las poderosísimas leyes de Newton.

Bien dijo Bohr que si la mecánica cuantica no te ha mareado, es porque aun no las hasentendido. La interpretación que yo le doy a esta frase es que fue muy difícil hacer una teoría cuántica sin antes romper muchos de los paradigmas que se tenían en ese entonces. Con esto me refieroa que la mecánica cuántica fue verdaderamente paradójica y privó del sueño a muchos científicos tratando de descifrar que era lo que estaba sucediendo.

Los sentidos con los que percibimos elmundo son engañosos, como el caso de las “buenitas” que pensaban que los electrones eran azules. El mundo cuántico es un mundo que nosotros no podemos ver y a demostrado ser muy diferente al mundoque nos rodea, es por esta razón que intentar explicar el mundo atómico con nuestros sentidos es inútil. Hay que tener una gran imaginación para poder entender lo que está pasando en este mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos cuánticos
  • Cuantica
  • cuantica
  • Cuántica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS