cuentos de amor locura y muerte

Páginas: 26 (6461 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Primavera

Personajes:
-Octavio Nébel
-Doctor Arrizabalaga
-Lidia
-María S. De Arribazalaga, tenía 36 años, madre de Lidia

La historia comienza un día de primavera, en un Carnaval y en Concordia. Octavio Nébel de dieciocho años de edad y Lidia, joven de catorce años, sobrina del doctor Arrizabalga, Nébel había venido hace tres días de Buenos Aires. Había permanecido en Bs. As. sieteaños y lo que conocía de Concordia era mínimo. Debía quedarse sólo quince día allí y luego volver a su ciudad natal. Lidia se iba al día siguiente a Montevideo. Por lo menos iría con ella hasta Buenos Aires.
Nébel y Lidia viajaron juntos hasta Buenos Aires, en el cual Nébel llegó a un alto nivel de romanticismo que podía tener a los dieciocho años. Luego, ya en Buenos Aires, la despedida fue breve.Nébel se alejaba despacio por el muelle y Lidia, ya sobre la borda del barco, lo seguía con los ojos.

Verano

El 13 de junio Nébel volvió a Concordia, y aunque él sabía que Lidia estaba allí, pasó una semana sin inquietarse. El primer domingo, luego de salir de misa, Nébel esperó en la esquina a que saliera Lidia y su madre. Pero Lidia y su madre pasaron con la mirada fija y fría mirandodelante. Un amigo de Nébel le dijo a Nébel que ya no se acordaba de él, pero Nébel le respondió: ¡No Mucho!. Pero al llegar a su casa, Nébel, lloró a sí mismo su desgracia. Luego de un tiempo corto penso: ¿Quizá no me vió?. Entonces levantó la cabeza y su rostro se llenó de ánimo.
A las tres de la tarde fue a casa del doctor Arrizabalaga con una idea en mente, diría cualquier excusa con tal de ver aLidia de nuevo. Cuando sonó el timbre lo atendió la madre y lo hizo entrar. Se pusieron a hablar y entonces entró Lidia en la sala. En ese momento la madre de Lidia le preguntó si podía ir todos lo lunes y él le pidió de ir también lo viernes, la madre aceptó. Mientras Lidia y Nébel no podían dejar de mirarse y volvieron a estar juntos.
Durante dos meses, Nébel y Lidia, se adoraron y cada momentoque se separaban el uno del otro se extrañaban. 
En lo único que pensaba era en casarse con Lidia y ser feliz.
Cuando Nébel le contó a su padre lo que tenía en mente su padre lo reprochó totalmente y se opuso a la boda.Èl averiguó que efectivamente la madre de Lidia había sido la amante del doctor Arrizabalaga, mientras vivía su marido. Y también que el doctor mantenía la casa comoagradecimiento a su ex amante.
La madre de Lidia abusaba de la morfina por angustiosa necesidad y por elegancia. Tenía treinta y siete años; Vestía como la hija, lo que era su arma de seducción
Un día Nébel se levantó y fijó para el 18 de octubre el casamiento. Faltaba más de un mes, pero la madre de Lidia le dio a entender que quería la presencia del padre de Nébel en la boda. Nébel vivió cuatro días en lamás honda desesperación. Al quinto día, al anochecer, recibió una carta:
“Octavio: Lidia está bastante enferma y sólo su presencia podría calmarla.
María S. De Arrizabalaga” .Esa misma noche fue a ver a Lidia. La madre de Lidia le abrió la puerta y le habló con indiferencia, cuando entró se sentó en el borde de la cama, y sólo se miraron y se rieron.
Al día siguiente cuando fue casa deArrizabalaga, Nébel estaba sólo y estaba oscuro. Luego de un rato la sirvienta entreabrió la ventana. Nébel le preguntó si habían salido y le contesto que se fueron a Montevideo. Tambien le preguntó si estaba el doctor y le contestó que se había ido al club después de comer.
Entonces dio una vueltas por el barrio y a las once y media se fue a su casa, cargó el revolver y justo cuando iba a apretar elgatillo, recordó que le prometió a un dibujante amigo que lo iba a ir a ver antes de matarse.
Al día siguiente a la mañana fue a visitar a su amigo. Llamó al pobre cuarto del dibujante y, cuando entró, le pregunto: ¿Es ahora? Y el dibujante le dijo que vaya a su casa y si a las once no había cambiado de idea que lo fuera a ver.
Nébel volvió a su casa y cuando llegó le había llegado una carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos De Amor De Locura Y De Muerte
  • Cuentos de amor de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos de amor locura y de muerte
  • Cuentos de amor, de locura y de muerte
  • cuentos de amor, locura y muerte
  • Cuentos De Amor Locura Y Muerte
  • cuentos de locura, amor y muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS