Cuentos de Canterbury.

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Geoffrey Chaucer.
Geoffrey Chaucer nació en Londres aproximadamente en 1343, aunque la fecha exacta y el lugar de su nacimiento se desconocen. Nació de una familia de vinateros con una posición económica segura; su padre John Chaucer se casó con Agnes Copton, su madre.
 A diferencia de otros autores contemporáneos, encontramos varios documentos que testifican su vida y obra ya que comoservidor público en un puesto de bastante importancia, aparecen varios escritos sobre él.
Pero luego su vida se vuelve difusa ya que después de servir como soldado en la Guerra de los 100 años, comienza a viajar por el mundo e incluso se cree que puede haber peregrinado hasta Santiago de Compostela. Luego se casa con Philippa Roet con quien se presume, tuvo cuatro hijos. Probablemente estudió derechoen el Inner Temple. Durante su vida viajó en reiteradas ocasiones y en una de ellas habría conocido a Boccaccio quien lo introdujo a la literatura medieval italiana.
Mientras comenzaba a redactar algunos de sus escritos más importantes fue nombrado auditor de la aduana, un puesto muy bien remunerado que desempeñó durante doce años.
 Algunos de sus trabajos son: El libro de la duquesa, Anélidaand Arcite, Casa de la fama, La leyenda de las buenas mujeres, Troilo y Crecida y Los cuentos de Canterbury.
 Como autor ha sido influenciado por la literatura francesa, la italiana y luego se centra en un estilo más inglés de escritura.
Se cree murió en 1400 por causas desconocidas y es el primer integrante del rincón de los poetas enterrados en la Abadía de Westminster.
Los cuentos deCanterbury transcurren en la peregrinación al santuario de Santo Tomás Becket, lo cual era muy común en aquella época.
Los cuentos de Canterbury.
Los cuentos de Canterbury es una obra del escritor inglés Geoffrey Chaucer. Fue escrita durante el siglo XIV; una de las obras más importantes de la literatura inglesa y de la literatura medieval en general.
 Escritos en inglés medio (algunos en prosay otros en verso), están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.
Es de vital importancia su idioma ya que antes de Chaucer solo se escribía en latín o francés y su lectura se limitaba a aquellos de una posición económica cultural muy elevada.
Chaucer comenzó aescribir los Cuentos de Canterbury durante la década de1380, pero abandonó la escritura a finales de la década siguiente. Es probable que no tuviera una estructura fijada al escribir la obra, pues ésta parece haber sido revisada varias veces, al serle añadidos nuevos cuentos. En el prólogo general, e l anfitrión, Harry Bailly, anuncia 12 cuentos (cuatro cada uno, dos en la ida a Canterbury y dosen la vuelta a la taberna). Sin embargo, el resultado final son 24cuentos, todos ellos en el viaje de ida. Se ha sugerido que el dejar el final inacabado fue una acción deliberada por parte del autor. Otros estudiosos señalan que es posible que la muerte lo sorprendiera; se supone que este muere hacia1400 y que de esta manera la obra quedara inconclusa la estructura de “cuentos contenidos” de Loscuentos de Canterbury 
Es fácil de encontrar en otras obras de la época como el “Libro de buen amor” del Arcipreste de Hita o el Decamerón de Boccaccio, el cual puede haber sido la principal fuente de inspiración para Chaucer. De hecho, Chaucer adaptó varias de las historias de Boccaccio poniéndolas en las bocas de sus peregrinos. Sin embargo, lo que separa a Chaucer de sus contemporáneos sonsus personajes.
 Comparando a éstos con los narradores del Decamerón (Siete mujeres y tres hombres, todos jóvenes y acomodados, de nombres clásicos) los personajes de Chaucer son más variados y representan prácticamente todas las variantes de la clase media de la época; y no solamente son entre ellos muy variados: sus cuentos son también de diferentes tipos, lo que permite mostrar las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cuentos de canterbury
  • Los Cuentos De Canterbury
  • Cuentos de canterbury
  • Cuentos De Canterbury
  • Cuentos de canterbury
  • Geoffrey Chaucer, Cuentos De Canterbury
  • Lo Grotesco En Los Cuentos De Canterbury
  • Análisis de los cuentos de Canterbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS