CUENTOS DE DINOSAURIOS

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
EL DINOSAURIO NICO
Había una vez un dinosaurio muy alegre, llamado Nico que se levantaba por las mañanas siempre cantando. Aún en pijamas, le encantaba prepararse un rico desayuno con jugo de naranja, con tostadas y así sonriendo y bien alimentado comenzaba su día de trabajo.
Tenía grandes y viejos amigos, una casa muy bella, rodeada de árboles, pinos y flores, y a pesar de todo, él insistía enque quería un amor en su vida, que era eso lo único que le faltaba para ser completamente feliz. Una mañana muy parecida a las demás, Nico se dirigió a recoger naranjas para su jugo, cuando de repente vio una señorita dinosauria, muy hermosa y con una canasta llena de naranjas.
No podía creer aquella coincidencia, fue así que se pusieron a conversar y al poco tiempo se encontraron compartiendo nosólo los jugos de naranja sino también un hogar y como no, las tostadas. Nico se convirtió en el dinosaurio más feliz y comprendió que el amor puede llegar cuando uno menos se lo espera.
Érase una vez un pequeño dinosaurio que se despertó muy asustado al oír unos fuertes rugidos muy cerca de él, cuando abrió los ojos, se dio cuenta que se trataba del miembro más viejo de la manada, el cual nopermitía que se le aproximaran. Todos sabían que era malhumorado, pero en esta ocasión, estaba aún más, a causa de un piquete de insecto en el lomo.
Estaba en un lugar tan incómodo que no podía rascarse y por eso se molestaba aún más, se retorcía y retorcía, pero no lograba alcanzarse, la picazón se extendía y el lomo estaba hinchándose. Entonces todos decidieron alejarse para no provocar su ira. Sinembargo el pequeño dinosaurio lucia preocupado; fue en busca de la abuela, que era la siguiente en cantidad de años, por lo tanto la más sabía. Ella le habló sobre un par de plantas que podían ayudar con la herida, y el pequeñín salió a buscarlas, le estaba constando trabajo encontrarlas en las áreas cercanas, así que se fue alejando cada vez más, hasta que se perdió. Aunque estaba muy asustado,en un lugar desconocido, no dejó atrás su tarea, pero el cansancio pudo más, y cayó dormido. La madre estaba muy preocupada, en cuanto se dio cuenta de la ausencia de su pequeño fue a buscarlo, pero ya estaba anocheciendo y no daba con él. Otros miembros de la manda se unieron a la búsqueda y finalmente lo encontraron dormido encima de un lecho de ramitas. Al despertar le dio mucho gusto saber queya estaba en casa, y después de pedir disculpas a su madre por irse sin avisar, fue donde el gruñón dinosaurio mayor y le dio las ramitas que sujetaba fuertemente en sus manos. Ante la sorpresa de todos, el malhumorado soltó una sonrisa y permitió al pequeño que subiera a su lomo para aplicarle la medicina.
Después de ese día, el dinosaurio mayor mantuvo cerca al pequeño, le enseno todo lo quesabía, para que al crecer se convirtiera en el jefe de la manada, siempre y cuando no olvidara esa capacidad de ayudar a los demás y transfórmalos con la nobleza de sus actos.
VIAJE HACIA EL CARIÑO
Dino vivía en una polvorienta caja de cartón, expuesto en una balda junto a otros muñecos también en cajitas deterioradas de una pequeña tienda de juguetes. Dino era un dinosaurio de color verde con unapequeña mancha en la frente de color marrón, quizás por esa anchita nunca había sido elegido por ningún niño que entraba en la tienda. Otros como él, pero sin la mancha, hacía mucho tiempo que ya se habían ido.

Pero él permanecía allí con la esperanza de salir también. Se imaginaba su vida fuera de la caja y de la tienda, muchas veces veía por un pequeño hueco del escaparate pasar a muchos niñosabrazando a sus muñecos y él quería sentir esa sensación de ternura y amor, que aunque no lo sabía, creía sería estupenda. Viajaba con la imaginación hasta los hogares de los niños, a veces eran niñas, otras niños e incluso bebés recién nacidos. Cuando se desea algo con mucha fuerza siempre se acaba cumpliendo y así, un día pudo hacer ese viaje deseado hacía lo que solían llamar allí en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Cuento De Augusto Monterroso, El Dinosaurio
  • ANALISIS DEL CUENTO DE DINOSAURIO
  • Resumen Cuento El Dinosaurio
  • Resumen Del Cuento " El Dinosaurio"
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS