Cuentos de Guerra

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013









Trabajo práctico evaluativo



Grupo N° 5

Cuentos: “Emboscada” de Tim O´Brien

Fragmento de “El otro duelo, en el informe de Brodie” de Jorge L.BorgesIntegrantes: Martín Pellicano y Sebastian Coustere




Fecha de entrega: miércoles 18/08/09













Trabajo Práctico sobre Cuentos de Guerra


Cuento: “Emboscada” de Tim O´Briena) ¿Cómo se describe al muchacho que avanza por el camino? ¿En algún momento del relato se lo visualiza como un peligro?

Se lo describe con ropa negra, sandalias de goma y un cinturón demuniciones gris. Con los hombros un poco agachados la cabeza echada a un costado como escuchando algo. Parecía tranquilo y llevaba el arma en una mano con el cañón hacia arriba moviéndose sin apuro por elcentro del sendero. Desde el punto de vista de la guerra y el sentido común, ese soldado no era una amenaza, en cambio, visto desde el punto del muchacho parecía una amenaza.

b) ¿A qué se refiere elnarrador cuando dice “pero estaba también la realidad de lo que le pasaba a mi estómago”? ¿Cuál es la realidad que ve? ¿Cuál es la de su estómago?

Cuando el narrador dice “… pero estaba también larealidad de lo que le pasaba a mi estómago…” se refiere a que él estaba aterrado del soldado enemigo. La realidad que ve es la de un soldado enemigo que iba caminando tranquilo por el sendero y la de suestómago es la de un soldado enemigo que lo iba atacar y el miedo de que su temor se hiciera realidad.

c) ¿Por qué creen que el narrador, después de confirmarse que no era una cuestión de vida omuerte, dice: “y siempre será así”?

El narrador después de confirmarse que no era una cuestión de vida o muerte dice “…y siempre será así” porque nunca hubo la necesidad ni habrá de matar a unsoldado enemigo sin razón de hacerlo.

d) ¿Qué lugar ocupa en la vida del narrador el episodio contado? con respecto a esto, ¿Cómo funciona el final del cuento?

En la vida del narrador el episodio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL CUENTO LA GUERRA DE LOS YACARES
  • Cuentos (guerra de troya)
  • Cuento De La Guerra Federal
  • cuento guerra de 1810
  • Cuento la guerra del grillo y el león
  • cuento de la primera guerra mundial
  • Cuento De La Guerra Civil españoLa
  • Guerra del Chaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS