Cuentos de Julio Cortázar

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Armas Secretas
El cuento narra la historia de Pierre Jolivet quién se enamora perdidamente de Michele Duvernois. Ella cada vez que está junto con Él lo rechaza, pero Él no sabe las razones exactaspor las cuales ella lo rechaza. Ella siente que Pierre le hace daño y se lo expresa a cada instante. Ella poseía dos amigos Ronald y Babette los cuales, según Pierre importunaban cada segundo y no losdejaban nunca solos.
Un día Michele invitó a Pierre a su casa; en la casa de ella, Pierre le expresó sus deseos de hacerla suya, pero como siempre Michele lo rechazó. Él enfadado regresa a París ensu moto, pero algún motivo extraño lo hace devolver a la casa de ella. Cuando Él llega y sube a su cuarto, ella lo ve y se asusta mucho ya que cree ver a alguien del pasado.
Después de aquelacontecimiento, Michele y sus tres amigos deciden asesinarlo, pero sus razones son aún desconocidas.

Punto de vista
El cuento de Julio Cortázar “Las armas secretas” es un exelente cuento ya que alprincipio de la historia el escritor nos hace pensar que ees un cuento de amor, pero conforme la historia va transcurriendo nos damos cuenta que el escritor nos cambia completamente la forma en la que esnarrada la historia y su temática ya que la historia termine con un ambiente de odio, rencor y dolor, ya que ninguno de los tres logró olvidar lo sucedido en la guerra.
Conducta en los velorios
Elcuento narra la historia de un hombre y su familia asisten a un velorio, entran a dar su sentido pésame, ya que él era conocido de aquel difunto. En el velorio, aquel familia lloraba exageradamente peroaquellas lágrimas eran falsas, ellos no sentían su pérdida.
El día del entierro en vez de llevar la tumba del difunto sus familiares los vecinos decidieron llevarlas ellos mismos, ya que siempresupieron que sus actitudes con Él nunca fueron buenas.
Punto de vista
Yo opino que el cuento de Julio Cortázar “Conducta en los velorios” es una crítica a aquellas personas que siempre utilizan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cuentos julio cortazar
  • Analisis De Los Cuentos Julio Cortazar
  • Cuento la banda, de julio cortázar
  • comentario del cuento sobremesa de Julio Cortázer
  • Análisis Cuento Omnibus Julio Cortázar
  • Análisis del cuento "pesadillas" de julio cortázar
  • Prologo de cuentos fantasticos Julio Cortazar
  • Cuentos Completos 1 Julio Cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS