Cuentos De Las Mil Y Una Noches

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Universidad Pedagógica Nacional
“Francísco Morazán”
Asignatura:
Modelos Literarios Narrativa: Cuento

Tarea Asignada: Ensayo sobre los “Cuentos de las Mil y Una Noches”

Catedrática: Gladis Irías

Alumna: Trixie Rossibel Rivera Romero

Registro: 1501-1992-00156

Cuentos de las Mil y Una Noches
Los Cuentos de las Mil y Una Noches son un conjunto de narraciones que forman parte de unarecopilación de cuentos árabes del oriente medio medieval. Son clásicos que han contribuido al desarrollo insuperable de la cuentística y la narrativa occidental. Valorando sobre todo la palabra y la narración con misterio y sugerencia. Y ala vez utilizando técnicas en las que prevalecen la aventura y la fantasía.
Cabe destacar que se presentan algunos relatos que surgen de otros relatos y esosotros relatos que surgen, crean otros hasta que termina el primero; sin dejar a un lado por supuesto, la palabra que encierra un enorme poder de seducción, provocando la atracción de cada lector. Sin importar la edad o la época en que se haya leído. Siempre brinda una moraleja al final de cada cuento, por lo que después de haber percibido una serie de frases combinadas que expresan sentimientos,emociones pasiones y diversos estados psicológicos nos dejan una enseñanza que vendrá a repercutir a lo largo de nuestras vidas.
En su temática es indispensable mencionar lo mitológico y lo anecdótico. Podemos identificar seres maravillosos, países imaginarios, encantamientos, enemigos, magos que persiguen aventuras en las que destacan como héroes, que siguen tramas infinitas, ricas, plenas deimaginación, belleza formal, audacia, aventura y romance.
Estas impresionantes historias comienzan cuando el Sultán Shahriar gracias a la intervención de su hermano, descubre que su esposa lo ha sido infiel y procede a asesinarla junto con su amante. La decepción fue tan grande que marcó su vida, llegando al extremo de creer que todas las mujeres eran iguales de infieles y debido a esto ordenó asu Visir conseguirle una esposa cada día y la mañana siguiente ordenaba que la asesinaran. Con el propósito de evitar que le fuesen infiel nuevamente.
Pero al aparecer en escena la princesa Schehrezade hija del Visir, el propósito del Sultán puede ser puesto en riesgo debido a la astucia de Schehrezade. Quien había pensado en llevar a cabo un asombroso plan. Por lo que estando consciente detodos los peligros que incluía convertirse en la esposa del Sultán acepto dicha propuesta. La primera noche comenzó a llevar acabo su plan y logro sorprender al Sultán narrando le un cuento. Él se entusiasmó con el cuento pero la princesa interrumpió el relato antes del alba y prometió narrarle el final la próxima noche y entonces ella hizo lo mismo cada noche, sin retractarse de su misión la cualconsistía en hacer que el Sultán olvidara el odio que tenia a todas las mujeres.
Las historias son muy diferentes, incluyen cuentos, historias de amor (tanto trágicas como cómicas), poemas y leyendas religiosas musulmanas. Y en consecuencia de ésta riqueza literaria antes mencionada a continuación mencionaré algunas de las historias de este asombroso clásico, como lo es Los Cuentos de las Mil yUna Noches.
En primer lugar, se encuentra la Historia de la Mujer descuartizada, de las tres manzanas y del negro Rihán. Esta historia gira alrededor de un mal entendido. Un Califa indignado por haber descubierto el cuerpo de una mujer descuartizada en una caja que fue sacada del rio Tigris, ordenó que el responsable de tal macabro delito fuese buscado.
Esta enmienda le fue asignada a Giafary de no cumplir con este mandato él sería crucificado junto con sus cuarenta primos. Giafar salió afligido del palacio y se resignó. Al transcurrir los días que le habían asignado el fracaso era evidente por lo que todo estaba listo para la crucifixión. Cuando de repente un hombre joven, rico y agraciado hizo acto de presencia asegurando que él era el asesino y pidiendo que fuesen liberados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Las mil y una noches
  • Las Mil y una noches cuentos resumidos
  • El jorobado y otros cuentos de las mil y una noches
  • Cuento de las mil y una noches
  • Algunos cuentos resumido de Las mil y una noches
  • Simbad Cuento De Las Mil Y Una Noches
  • cuento de "las mil y una noches
  • OTROS CUENTOS DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS