CUENTOS DE MAGIA

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
El Mago y el Cazo SaltarínEditar sección
Como en su serie de Harry Potter, al inicio de la primera página del primer cuento de hadas, “El Mago y el Cazo Saltarín”, hay un dibujo. En éste caso, se trata de un caldero redondo sobre un pie. Este cuento comienza lo suficientemente feliz, con un “amable viejo mago” a quien conocemos brevemente.
Éste “adorable hombre” usa su magia principalmentepara su beneficio y para el de sus vecinos, creando pociones y antídotos para ellos en lo que él llama “caldero de la suerte”. Poco después de conocer a éste amable y generoso hombre, él muere (tras llegar a una “edad avanzada”) y le deja todo a su hijo único. Desafortunadamente, el hijo no es como el padre . Tras la muerte de su padre, descubre el caldero, y en él una zapatilla y una nota de supadre que dice “Es mi esperanza, hijo mío, que nuca llegues a necesitar esto”.
Molesto por no tener nada más que un caldero a su nombre, y desinteresado en cualquiera que no pudiera hacer magia, el hijo le da la espalda al pueblo, cerrando las puertas a sus vecinos. Primero llega el viejo cuya nieta está plagada de verrugas. Cuando el hijo les cierra la puerta en su cara, inmediatamente escucha unruido en la cocina. Al caldero de su padre le había nacido un pie y bastantes verrugas. Divertido, y a la vez desagradable. Ninguno de sus hechizos funciona desde entonces, y no puede escapar del saltarín caldero que los sigue, incluso hasta al lado de su cama. Al siguiente día, el hijo abre la puerta a un anciano que ha perdido su burro. Sin su ayuda para cargar víveres al pueblo, su familiamoriría de hambre. El hijo le cierra la puerta al anciano. De inmediato, el caldero saltarín lleno de verrugas, comienza a quejarse como burro y a gemir de hambre. El hijo recibe a más visitantes, y hacen falta lágrimas, vómito, y un perro llorón para que el mago sucumba a su responsabilidad, y al verdadero legado de su padre. Renunciando a sus maneras egoístas, llama a la gente del pueblo para quevayan a pedirle ayuda. Uno por uno, cura a los enfermos, y al hacerlo, vacía el caldero. Al final, sólo queda la misteriosa zapatilla, la única que calza perfectamente en el ahora quiero caldero, y ambos caminan (y saltan) hacia la puesta de sol.
La Fuente de la Buena FortunaEditar sección
En la parte superior está el dibujo de una chispeante y manante fuente. El principio y el final de casitodos los cuentos de hadas aparecen decorados con polvo de duendecillos. La primera página de la historia también despliega un pequeño arbusto de rosas debajo del texto. “La Fuente de la Justa Fortuna” comienza de una manera grandiosa y con un escenario de cuentos de hadas de misterio y exuberancia: un mágico y encerrado jardín que está protegido por “magia poderosa”. Una vez al año, a un“infortunado” se le da la oportunidad de encontrar el camino hasta la Fuente, bañarse en su agua, y ganar “justa fortuna para siempre”.
Sabiendo que tal vez ésta sea la única oportunidad de realmente mejorar sus vidas, las personas (con o sin poderes mágicos) viajan desde lugares lejanos del reino para intentar ganar su entrada al jardín. Allí tres brujas se conocen y comparten sus historias y sus aflicciones.Primero está Asha, enferma de una “dolencia que ningún Sanador podría curar”, y quien espera que la Fuente pueda devolverle la salud. La segunda es Athelda, quien fue robada y humillada por un hechicero. Ella espera que la Fuente alivie sus sentimientos de desamparo y su pobreza. La tercera bruja, Amata, fue desertada por su amado, y espera que la Fuente cure su “pena de soledad”. Las brujasdeciden que tres cabezas son mejores que una, y unen sus esfuerzos para alcanzar juntas la Fuente. A primera vista, aparece una grieta en el muro y varias “Enredaderas” del jardín alcanzan y envuelven a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Athelda, quien se agarra de Amata. Pero Amata se agarra de la armadura de un caballero, y mientras hala a Asha, las tres brujas junto a la armadura pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del libro “Cuentos de terror, magia y otras cosas extrañas”
  • Magia
  • la magia
  • magia
  • magia
  • magia
  • LA MAGIA
  • magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS