Cuentos De Matemáticas.

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CUENTOS MATEMATICOS.
EL CUADRADO QUE QUISO SER CÍRCULO.
El cuadrado C estaba triste y preocupado. Veía al círculo que se movía de un lado al otro y a él se le hacía difícil moverse. Los niños jugaban con el círculo, porque podía girar. Los círculos eran partes de una bicicleta, de un carro, hasta el sol era circular. No había sol, ni luna cuadrada.
Pensaba que con una pequeña fuerza, elcírculo podía correr. El cuadrado no se movía tan fácilmente.
Se dio cuenta que él no era el único. También estaba: el triángulo, el trapecio, el paralelogramo, el rectángulo, el rombo y otros más. A todos les costaba moverse de un lado al otro. El cuadrado no estaba conforme y un día tuvo una gran idea: se quitó un triángulo de cada esquina y se convirtió en otra figura llamada octágono. Todavía nopodía desplazarse como él quería.
Nuevamente se quitó un triángulo ahora más pequeño y se volvió un polígono de 16 lados. Al mirarse se dio cuenta que si seguía recortando triángulos se parecería más al círculo. Y así continuó recortando triángulos...
Hizo muchísimos cortes en las esquinitas y se pareció bastante al círculo. Al fin, con un pequeño empujón pudo rodar y estar en los juegos de losniños y ser redondo como el sol.
FIN
LA HISTORIA DE ISÓSCELES, EL TRIÁNGULO.
Erase una vez un niño llamado Isósceles. Se mudó a un pueblo llamado Pocomás. Estaba emocionado pues asistiría a una nueva escuela, este cursaba el quinto grado.
En su primer día de clases su maestra, llamada Geometría, presentó a todos sus compañeros de clase, por sus nombres, entre ellos se encontraba un niño llamadoCuadrado, otro Rectángulo, también Trapecio, Rombo y Paralelogramo. Isósceles miró a todos lados, y se percató que sus compañeros eran muy diferentes a él.
La maestra asignó que escribieran sobre su familia y que construyeran su árbol familiar. Isósceles fue a su casa y le narró a su mamá lo sucedido. “Hijo mío, te contaré la historia de nuestra familia y construirás tu árbol familiar”. “Mipadre,( tu abuelo), se llamaba Rectángulo, era un hombre de carácter fuerte y muy recto en sus ideas. Mis hermanos, muy diferentes y opuestos en sus pensamientos. Tenían por nombres Obtusángulo y Acutángulo, este último era un niño hermoso por sus facciones perfectas.
Tu padre, Escaleno, proviene de una familia muy pequeña. Su padre se llamaba Equilátero, fue un gran hombre, con valores incalculablesy muy justos con el prójimo”.
“Mamá”, preguntó Isósceles,” “Porqué yo no me parezco a mis compañeros de clase. Ellos son más corpulentos y más fuertes que yo”.
" Isósceles, no todos pertenecemos a la misma familia, ni llevamos el mismo apellido”. ” Posiblemente ellos pertenecen a la familia de los Cuadriláteros”. Sí, mamá, “También me he dado cuenta , que nosotros nos parecemos pero no somosiguales, mi abuelo y mi papá son diferentes a mí. “ Hijo, contestó su madre, nosotros pertenecemos a una misma familia llamada Triángulos, aunque nos parecemos en nuestra apariencia, no somos iguales”.
“Nadie en el mundo es exactamente igual a otra persona”.
De esta manera Isósceles construyó su árbol familiar y lo presentó a su maestra, la Sra. Geometría. Ella quedó muy complacida con sutrabajo. La maestra les explicó que no todas las familias son iguales, ni su número de componentes tampoco.
Sus compañeros de clase comprendieron porque, Isósceles era diferente a ellos. Isósceles tuvo muchos amigos y comprendió que debemos amar al prójimo sin establecer diferencias.
FIN
El Vectorcito Rojo y la Matriz Feroz
Erase una vez un vectorcito que vivía con su familia generadora en sucasita, V. Era un vectorcito muy joven, pues apenas acababa de cumplir un módulo. Tenía el sobrenombre de Vectorcito Rojo por ser una ferviente admiradora de Lindel off, famoso comunista de la época.
Cierto día, su mamá la llamó:
-"¡Eh, Vectorcito Rojo, ven aquí!. Quiero que lleves estas coordenadas a la casa W de tu abuelita, pues la pobre está muy sola desde que se ha restringido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento matematico
  • CUENTOS MATEMATICOS
  • cuentas matematicas
  • Cuento Matemático
  • Matematicas cuentas
  • Cuento Matematico
  • Un Cuento Matematico!
  • Cuentos matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS