Cuentos de miedo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La vieja de la carretera
Roberto viajaba por la carretera cuando se sorprendió al ver que las luces de su vehículo iluminaron a una anciana que recorría a pie el camino. Se notaba que era una anciana por su postura al caminar. Caminaba extremadamente lento, con su espalda encorvada. La anciana al mirar el vehículo se hizo a un lado del camino y, con sus manos defendía sus ojos de la luz delvehículo, y con su otra mano un poco temblorosa la extendió, claramente pidiendo que frenara el vehículo.
Roberto desconfiado dudó de aquella anciana, ya que la casa más cercana se encontraba a muchos kilómetros de la carretera. Y Roberto se preguntó -¿Cómo había llegado aquella anciana hasta allí? Claramente caminando no podía ser, y si alguien la había llevado en algún vehículo, ¿por qué lahabían dejado allí, en medio de la nada, a esa hora de la noche?- Roberto no dudo en ningún momento dejarla abandonada, pero tan solo pensar en seguir de largo, freno en ese mismo instante avergonzado de sus pensamientos., retrocedió algunos metros para recogerla. Roberto estiró su brazo para abrir la puerta a la desconocida anciana y la invitó a subir, y rápidamente inventó una excusa parajustificar que no se había detenido frente a ella. Roberto comienza una pequeña plática con aquella anciana.

- Buenas noches, señora. Suba. Iba distraído y reaccione un poco tarde.
- Buenas noches, joven. Le agradezco que se detuviera -dijo la anciana con una voz que se escucho bastante extraña, pero Roberto no le dio mayor importancia por su avanzada edad, algo que era evidente.

La anciana subióal vehículo con aparente dificultad, pero al cerrar la puerta dio un portazo fuerte y enérgico, y al darse cuenta que fue excesivo el golpe se excusó:

- Creí que había que la puerta se cerraba fuerte, como a los autos de antes.
- Bueno, nunca está de más, es peor que quede mal cerrada –comentó Roberto, y observó a la anciana de reojo. Y se pregunto -¿De dónde había sacado tanta fuerza aquellavieja? Después de un rato de recorrido le preguntó:
- ¿A dónde va, señora?
- A donde sea. Dígame usted, ¿siempre recoge extraños en los caminos? Puede ser bastante peligroso para usted joven.
- Claro que es peligroso. Responde Roberto - Normalmente no lo hago, pero como usted es una persona de avanzada edad…
- ¿Cree que no soy peligrosa por ser una vieja? -la anciana hizo la pregunta con untono alto y desafiante.
- No quise ofenderla, señora. Quise decir que no parece ser un asaltante o algo así.
- ¿Y qué parezco? ¿Me parezco a una bruja? ¡Jajajajaja! Pues lo soy ¡Jajaja…!
Al decir esto la apariencia de la anciana se hizo realmente horrible. Sus rasgos se hicieron notorios: ahora su nariz caía larga, su piel estaba más arrugada, y su boca se abría con la caída de golpe bajo sumentón.
Roberto asustado se aterró al ver a la anciana convertirse en algo sobrenatural, pero pensó rápido y aceleró, a la vez frenando bruscamente. Al no tener puesto el cinturón la bruja salió disparada por el parabrisas. Luego Roberto vio a la bruja ponerse de pié, con intenciones de abalanzarse sobre el vehículo, mientras gritaba con una furia descontrolada. Entonces nuevamente Robertoreaccionó de manera rápida, acelerando el vehículo, y así evadiendo a la bruja dejándola a esta atrás
A las horas después, en esa misma noche, una pareja que venía en camioneta se detuvo al ver a una anciana que transitaba por la carretera, pidiéndoles ayuda.




Luis Quezada

Don Luis Quezada, nació el 4 de Septiembre de 1957, en la ciudad de Temuco. Fue hijo único de Andrés Quezada y MaríaJulia López. Fue estudiante de un colegio rural, donde termino su enseñanza básica en el año 1969.
Luis es un hombre de test morena, mide 1,63 mm, de contextura maciza, lleva una vida alegre y optimista.
En 1980, conoce a Ana María, madre de sus cuatro hijos. A los 20 años de su matrimonio en el mes de Septiembre se separa de su esposa.
La vida de Don Luis Quezada cambia drásticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de miedo
  • cuento de miedo
  • Cuento de miedo
  • El miedo cuento
  • Cuento De Miedo
  • Los Cuentos de Terror o Cuentos de Miedo.
  • CUENTO DE INSEGURIDAD Y MIEDO
  • CUENTO JUAN SIN MIEDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS