cuentos de sinbolos patrios

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Cuenta una leyenda que hace muchos años en un país, existieron muchas personas que luchaban por la libertad y la independencia de su pueblo, pero nadie se atrevía a enfrentarse a esosgrandesvillanos. Una ocasión un grupo de familias salieron de su pueblo para ir en busca de la ayuda que les daría libertad, sin embargo esta travesía fue fallida tras varias generaciones. Un día no muy lejanounniño llamado Bej jugando por el lugar en el famoso lago de Texcoco vio el emblema que los representaría: - Mamá, Mamá mira he ahí la señal que buscábamos, acabaremos con el enemigo- , corrió el niñoadecirle a su madre.
La serpiente representa a nuestros opresores, el águila nos representa a nosotros, el nopal representa nuestra tierra ya que nunca hemos desfallecido- le explicó el niño asumadre. Tomaron un lienzo e impregnaron el que sería un símbolo de representación de ellos. Después de tanto tiempo regresaron a su lugar de origen y compartieron ese gran escudo.
Pasó el tiempo ynadiese atrevía a derrotar al contrario, pasaron generaciones y un siglo desde aquel momento.
A lo lejos un toque de trompeta se escucha, era un toque de batalla, un símbolo de muerte y guerra. Eralalucha en contra de aquellos que conquistaron la patria de un pueblo, de un pueblo que era unido y que no se daba por vencido, sin embargo un escudo no era suficiente para dar ánimos a un puebloenterotenían que encontrar una simiente mas que les diera fuerza y que los animara para seguir la lucha.
Durante la gran batalla un hombre llamado Hunab Kú junto con su esposa Yatzil, se reguardaban enunfuerte para crear algo que impulsara a su gente a seguir adelante y no desfallecer; pasaron diez días cuando Yatzil tuvo una idea: ¿Por qué no inventamos un canto que hable de nosotros de cómosomos,por qué con ese canto no animamos a los nuestro?- dijo Yatzil. Hunab se pregunto ¿cómo hacer ese canto de victoria y animación al pueblo que sería engrandecido?
Empezaron a hacer la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuento de la patria
  • El Cuento A La Patria
  • sinbolos patrios
  • Cuento De Los Símbolos Patrios
  • Cuentos de símbolos patrios
  • Cuento simolos patrios
  • el cuento de simbolos patrios
  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS