Cuentos De Terror

Páginas: 16 (3926 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
La maldición

No pido que me crean, pero realmente sucedió.   La noche era calurosa y húmeda. Después  de despertar varias veces, fui hasta la cocina para tomar agua. Al volver a la penumbra de mi cuarto, escuché un ruido que venía de afuera, del fondo del terreno, que es hacia dónde da la ventana. Aparté un poco la cortina y busqué con la vista la causa del ruido.  La luna, que esa nocheestaba completamente redonda, había creado un escenario en el cual se batían la claridad y la oscuridad.   En el fondo tengo un gran árbol que da sombra a unas higueras, hay un parral y algunas flores. Entre la quietud de las plantas se movía una sombra y el cuerpo que la proyectaba. Al pasar frente a una higuera se recortó el perfil de una persona baja y ancha, rolliza, de vientre abultado y andardesparejo. Los bultos de la deforme figura delataban que era una mujer.

Después de la primer impresión, que me hizo erizar la piel, reconocí aquella silueta, y lo hice un instante antes de que volteara hacia mí de pronto. Con espanto, vi que su cara (que era normalmente desagradable) estaba más deformada y lucía terrorífica. Su papada, sus arrugas, su enorme boca, las ojeras, parecían haberseacentuado horriblemente.   
Su nombre es Lissandra, en el barrio tiene merecida fama de bruja, de practicante de vudú, y de adoradora del Diablo.    
 Aquella vieja, que esa noche parecía un monstruo, me miró unos segundos hasta que la tragó la sombra del árbol y dejé de verla.  Después de eso no volví a acostarme esa noche.
Por la mañana, vi que una ambulancia se estacionó frente a la casa deunos vecinos, poco después se llevaron a mi vecino, a López.  Cuando me acerqué a preguntar su esposa me dijo que no sabían qué le había pasado, que durante la madrugada se había sentido mal de pronto.
Al otro día consulté nuevamente a mi vecina.

- ¿Cómo sigue López doña?
- Mal - me respondió -. Los doctores no saben qué tiene - y acercándose más me confesó -. Yo creo que le pusieron“algo”, algo malo, vio.

Enseguida entendí que se refería a una brujería, y recordé que la vieja Lissandra iba atravesando mi terreno como si viniera de la propiedad de los López. Dos días después mi vecino murió.

En un video

Luciano ingresó al mercado y enseguida vio, detrás de uno de un mostrador, a Fabricio, un amigo.
Al notar su presencia Fabricio sonrió y fue a su encuentro. Hacía un buentiempo que Luciano no entraba allí, pero conocía bien el lugar, pues él había instalado las cámaras de seguridad que vigilaban el mercado.

- ¡Tanto tiempo sin vernos! - exclamó Fabricio.
- Sí, es el tiempo pasa volando, qué le vamos a hacer - y los viejos amigos se dieron un abrazo.
- ¿Y la familia, todo bien?
- Por suerte sí - respondió Luciano -. ¿Y la tuya?
- Bien, gracias. Lo que estáun poco complicado es la situación aquí. Ya te cuento por qué te llamé.
- Estoy intrigado, aunque supongo que ya sé de qué se trata.
- Espero que solamente se trate de… - Fabricio se arrimó más a su amigo - alguna travesura de alguien de aquí, pero no sé, francamente estoy desconcertado. Vamos a mi oficina y te cuento todo.

En la oficina del mercado, que era propiedad de Fabricio, éste lesirvió un whisky a Luciano y se sirvió uno a él.  Fabricio no anduvo con vueltas, la larga amistad permitía ese trato. Así, le relató un hecho que parecía sobrenatural. 
Por la noche, cuando no había nadie en el mercado, las cámaras de seguridad no registraban que alguien entrara a la oficina, sin embargo, en el interior de ésta se movían cosas, por la mañana aparecían en lugares distintos.Fabricio nunca descubrió que faltara algo, pero no iba a esperar que sucediera. La única ventana estaba fuertemente enrejada, y no había otra entrada. No se explicaba cómo alguien entraba allí sin que las cámaras lo grabaran, y por qué solamente movía objetos.
Enterado de la situación, Luciano se llevó un montón de videos para analizarlos en su casa. No encontró evidencias de que los hubieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de terror
  • cuento de terror
  • Cuento de Terror
  • cuento de terror
  • Cuento de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuentos de terror
  • Cuento de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS