Cuentos Extraordinarios Por Edgar Alan Poe

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Biografía de Edgar Allan Poe
(Boston, EE UU, 1809-Baltimore, id., 1849) Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Edgar Allan Poe fue educado por John Allan, un acaudalado hombre de negocios de Richmond, y de 1815 a 1820 vivió con éste y su esposa en el Reino Unido, donde comenzó su educación.
Después deregresar a Estados Unidos, Edgar Allan Poe siguió estudiando en centros privados y asistió a la Universidad de Virginia, pero en 1827 su afición al juego y a la bebida le acarreó la expulsión. Abandonó poco después el puesto de empleado que le había asignado su padre adoptivo, y viajó a Boston, donde publicó anónimamente su primer libro, Tamerlán y otros poemas (Tamerlane and Other Poems, 1827).
Sealistó luego en el ejército, en el que permaneció dos años. En 1829 apareció su segundo libro de poemas, Al Aaraf, y obtuvo, por influencia de su padre adoptivo, un cargo en la Academia Militar de West Point, de la que a los pocos meses fue expulsado por negligencia en el cumplimiento del deber.
En 1832, y después de la publicación de su tercer libro, Poemas (Poems by Edgar Allan Poe, 1831), sedesplazó a Baltimore, donde contrajo matrimonio con su jovencísima prima Virginia Clem, que contaba sólo catorce años de edad. Por esta época entró como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, y más tarde en varias revistas en Filadelfia y Nueva York, ciudad en la que se había instalado con su esposa en 1837.

El escarabajo de oro

William Legrand, después de sufrir problemaseconómicos, se trasladó a la isla Sullivan, donde estuvo viendo en una residencia. Se dedicaba a la caza y pesca. Salía a excursiones acompañado de su sirviente negro, Júpiter.

El narrador anónimo de la historia entabló amistad con Legrand. Una tarde lo visitó y se informó de que Legrand había encontrado un escarabajo de oro. No lo vio porque Legrand lo había entregado a un teniente. Esa tarde los dosamigos tuvieron algunos malentendidos, así, el narrador se despidió y se fue a su casa.

Un mes después el narrador recibió la visita de Júpiter, quien le entregó una carta escrita por Legrand. El narrador la leyó y se informó de que Legrand quería verlo. Legrand lo recibió con cortesía y le dijo que lo acompañara a una expedición por las colinas. En ese momento el narrador se negó, pero despuéseste aceptó. Partieron Legrand, Júpiter, el narrador y el perro. Cuando llegaron a un árbol frondoso, Legrand ordenó a Júpiter que suba con el escarabajo pendido de una cuerda. Júpiter subió decidido y llegó hasta una calavera. Legrand le dijo que pase el escarabajo por el ojo izquierdo de la calavera. Júpiter lo hizo. El escarabajo bajo a la tierra. Legrand marcó el punto donde había caído elescarabajo e hizo algunas mediciones. Luego empezaron a excavar en busca del tesoro. No lo encontraron. Legrand se irritó con Júpiter porque se había equivocado al no ponerlo en el ojo izquierdo de la calavera. Entonces empezaron con otra excavación. Después de unas horas encontraron el cofre tan ansiado. Todos se emocionaron de alegría. Ahora estaban con el tesoro en sus manos. Entonces Legrand leconfesó al narrador cómo había llegado a conocer la presencia del tesoro. Dijo que había encontrado el escarabajo de oro con un pergamino. El pergamino contenía un criptograma que Legrand había descifrado. El pergamino había pertenecido a un pirata que había enterrado su apreciado tesoro.

Personajes
Principal
 William Legrand
Júpiter
Narrador
Secundario
Perro
Kidd

Conclusión
Legranddemuestra perseverancia en su intento por conseguir el tesoro y a la vez confianza en sí mismo y en sus ideas. Solicitar a los alumnos que escriban las acciones donde demuestran la perseverancia para lograr un objetivo. En el cuento “El escarabajo de oro”, Júpiter escucha los reclamos de su ex amo y siempre actúa con prudencia y tolerancia.
Opinión personal
Esta obra me parece excelente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narraciones De Edgar Alan Poe
  • Edgar alan poe
  • Edgar Alan Poe
  • Bibliográfica de Edgar Alan Poe
  • El Cuervo de Edgar Alan Poe
  • Radionovela edgar alan poe
  • Biografia Edgar Alan Poe
  • Edgar Alan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS