Cuentos fantasticos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
En este informe veremos la definición de polisemia en los objetos desde un punto de vista material “mascara”, ya que se toma de diferente maneras a partir de dos relatos “La máscara “y “Mascarasvenecianas”, y una película El hombre de la máscara de hierro. La palabra polisemia se refiere a la pluralidad de significados de una palabra, y acá lo veremos con ejemplos en los relatos y la película. ytambién el objeto polisémico LOCA desde un punto de vista semántico que se encuentra en el relato “la Loca y el relato de un crimen“.
En estos textos y la película podemos encontrar a la palabra“mascara” con diferentes significados y actuando de diferente manera en cada relato y en la película.
En el relato “La máscara” esta palabra se entiende de manera en la que toma un significado paraocultar al personaje ya que al personaje de la historia no le agrada su aspecto y no se siente cómoda siendo como es y por eso trata de ocultarla (…) prorrumpiendo casi en llanto, pero nadie veía lo quepasaba detrás de ese cartón, duro e interminable como la máscara de hierro (…) y en el único momento en el cual el personaje se siente cómoda con su apariencia es cuando muere (…)Me mire en el espejo.No me reconocí. (…); (…Las mejillas palidecían, el dibujo de mis parpados también (…); (…) Nunca fui tan linda, salvo algún día de extraordinaria felicidad en que tuve una casa idéntica a otra cara queme gustaba. (…)
En cambio en el relato de “Mascaras venecianas” la palabra mascara se toma para demostrar que remplaza al personaje con una gemela, ya que el personaje es reemplazado por su gemelaque es idéntica y que la reconoce después que ella se quita la máscara.
En la película El hombre de la máscara de hierro hay dos personajes principales Luis y Philippe ambos son hijos de D’artagnanuno de los 4 mosqueteros reales que se encuentran también Athos , Aramis y Porthos estos últimos querían que Philippe gobernará ya que estaban desconforme con la forma de gobierno de Luis por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Fantasticos
  • El cuento fantastico
  • Un cuento fantastico
  • Cuento fantastico
  • Cuentos fantasticos
  • Cuento fantastico
  • Cuento fantastico
  • Cuento fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS