cuentos imaginarios

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS.


ASIGNATURA: Redaccion General
SECCION: 9-01
TEMA: Cuentos De Terror
CATEDRATICA: Francis Jakeline Bojorge.
ALUMNOS: Jonathan Josué Serrano Zuniga.
LUGAR Y FECHA: Choluteca, Choluteca 3 de Octubre del 2013.

FABULAS DE TERROR.
Desde que era niño Juan siempre se preguntaba será verdad todo lo que hablan sobre las espeluznantes historias defantasmas, seres malignos y lugares encantados. Eso cuentos que pones la piel de gallina cuando se están contando a los demás y los cuales más de una vez han quitado el sueño a los durmientes, ya que estos sueños de transformaban en pesadillas.
Juan siempre se despertaba gritando del miedo que le ocasionaban las pesadillas pues según el sentía que venían y que lo atacarían como se lo contaban sumama y su abuela. Él decía que en las noches que tenía esos sueños deseaba que amaneciera, porque esas cosas solo pasan en la oscuridad de la noche.
En las mañanas siguientes después de tener esos sueños terroríficos iba y se los contaba a su mama o a su abuela. Les decía que tenía mucho miedo a que esos seres sobrenaturales le hicieran daño, su mama y su abuela le decían que eso solo le sucedíaa la gente de malos sentimientos, esas personas que en sus corazones guardan la maldad.
Su abuela Maria le explicaba que realmente esos malos espíritus no le podían hacer nada, ya que en la casa todos eran cristianos y que Dios les cuidaba. Ella había pasado sus costumbres religiosas a toda la familia, siempre iban a la iglesia todos los domingos, y también les enseño a antes de acostarse a lacama rezar y persignarse antes de dormir.
También su mama Rosa lo tranquilizaba diciendo que Dios siempre estará allí para cuidarle y que esas animas malignas no podían tocarlo.
Pasados algunos días Juan se volvía a preguntar ¿Sera verdad o solo son cuentos? Él se imagina todo lo que había escuchado y lo materializaba en su mente. En particular tenía tres historias que no podía sacarlas de supensar o imaginación. El recordaba que antes de escuchar a su mama y su abuela de estas historias había noche de luna llena, donde la familia se reunía en la sala a presenciar los relatos que se decían.
Ya cuando se terminaba todo y era hora de dormir juan llegaba a su cuarto con un gran temor que antes de dormir rezaba mucho y se persignaba hasta 5 veces. Sus sueños era como si él hubiera estadoprotagonizando esas historias de terror.
Juan como de costumbre se levantaba temprano para ir a la escuela, en los recreos se reunía con sus amigos más cercanos algunas veces jugaban en otras ocasiones se ponían a contar cuentos de miedos. De entre sus amigos había varios chicos del barrio con los cuales en el camino de vuelta a casa lo acompañaban.
Beto unos de los amigos de Juan era unos delos más aventados y empezaba a contar lo que había escuchado, este chico contaba la historia “La Lechuza”, este un cuento muy aterrador bueno cuando se es un niño. Se decía que esta era un ave capaz de cambiar de forma, siempre aparecía en la media noche.
la lechuza es un ser mitico, se dice que esta anima sucionaba las almas de las victimas con una especie de hilo. este pajaro aparecia en lascasas donde tenian niños recien nacidos, su objetivo es de llevarse las almas de esos bebe. cuenta la gente que como los niños no eran criaturas bautizadas o presentadas ante Dios, eran indefensos a los poderes sobrenaturales de la lechuza.
Juan a conocer muy bien esta historia puesto que su mama se lo habia contado, decio un dia sacarse la duda. El Reunio a un grupos de niños de su barrio queconocian esa leyenda y decidieron ir tras la gran ave de rapiña. una noche todos se reuniero en la esquina cerca de la casa de Beto, desde alli hicieron vigilancia para avistar a la anima que se lleva las almas de los infantes recien nacidos.
a eso de las 10 de la noche se oye un chillido, ese sonido peculiar que hace la lechuza comun el cual se oye con un silbido distorsionado. era evidente lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento infantil imaginario: sueños de una mariposa
  • cuento imaginario
  • Cuento Imaginario
  • Cuento imaginario sobre la vida de Simón Díaz
  • Imaginarios
  • imaginarios
  • Lo Imaginario
  • imaginarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS