cuentos in digenas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 La Diabetes
Enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; es debida auna disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
La diabetes mellitus tipo 1 o también conocida como diabetes juvenil o diabetes mellitus insulinodependiente, es una enfermedad autoinmune y metabólica caracterizada por una destrucción selectiva de las células beta del páncreas causando una deficiencia absoluta de insulina.
Diabetes mellitus tipo 2 odiabetes del adulto es una enfermedad metabólica caracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficientesecreción de insulina por el páncreas.
La diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de losniveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.
La diabetes mellitus gestacional es una forma de diabetes mellitus inducida por el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo deenfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina.The Diabetes
Irreversible chronic metabolic disorder in which excess of glucose or sugar in the blood and urine occurs, it is due to a decreased secretion of the hormone insulin or toa deficiency of its action.
Diabetes mellitus type 1, also known as juvenile diabetes or insulin-dependent diabetes mellitus is an autoimmune and metabolic disease characterized by selectivedestruction of pancreatic beta cells causing an absolute deficiency of insulin.
Diabetes mellitus type 2 or adult onset diabetes is a metabolic disease characterized by high levels of blood glucose due to...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es in
  • Sonido In
  • la in
  • IN
  • in
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS