cuentos infantil

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Un día especial
Cada cierto tiempo, de unos cuantos días, me despierto en un lindo sitio con mis maestros, vestidos de azul, blanco y zapatos negros. Otros días me despierto en mi cuartito, con mipijamita, mi mami está conmigo y me da el desayuno.
Y entonces me puse a pensar ¿por qué mi mamita no está conmigo durante esos días ¿Será que existe otro niñito como yo, o es que yo debo cuidar deese sitio al que mi mami llama guardería? … ¿será que mi mamita me deja allí porque no puede jugar conmigo?
Y un día de esos, en las que me desperté en mi cuarto, y a los que mi mami llama domingo lepregunte ¿mamita, porque tu no me llevas a jugar contigo?
No puedo mi amor, porque debo ir a jugar a ser grande, con otras personas grandes, y así poder traerte la comida, comprarte tu ropita ypoder llevarte al doctor…
¡Ah!... y ¿Por qué? Porque los adultos jugamos a ser ingenieros, doctores y juagamos en sitios lejos de casa donde los niños no pueden ir. ¡Ah! Mamita ¿y porque mejor te quedasa jugar conmigo? Y jugamos a ser niños y así todos los días podrían ser domingos…
Hijito mío, yo soy una niña los domingos, pero durante los demás días debo ser una niña grande que cuida un niñochiquito…
Trata de ser feliz en la guardería y hacer las tareas con tus amigos que el domingo será siempre será siempre un día muy especial para nosotros.
Y entonces entendí que debo portarme bienpara que mi mami juegue a ser grande durante la semana y una niña conmigo durante los días especiales.
Álvaro Eduardo Zapata Ubillús 2 “B” 13 años



La playa de la alegremelancolía
Todo empezó una tarde de 1949, cuando la familia VALLS decidió mudarse a una casita frente al mar. Natalia, que era la niña pequeña, tenía problemas de salud y pensaron que el mar ayudaría amejorarla.
El primer día estaba asustada, hasta que encontró un lugar donde ocultarse. Allí broto una flor de diverso colores, le gustaba acariciarla pues imaginaba a una niña con pétalos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS