Cuentos infantiles escritos por niños de la esc. b. alejandro petion tucupita

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CUENTO:

TENGO UN DEFECTO Y POR ESO ME AVERGUENZO

Había una vez un niño llamado Pedrito, el era un niño muy inteligente, puntual etc.

Pero tenía un defecto. No podía caminar bien, así que cuando caminaba muy rápido se caía; y sus compañeros de clase reían a carcajadas de él.

Un día en un desfile, todos salieron corriendo y él se cayó, todos sus compañeros y losque decían ser sus amigos reían a carcajadas y lo señalaban.

Pero una niña que había entrado nueva al salón; fue y lo levantó y le dijo; no te avergüences de tu defecto; todos tenemos uno.

Y se subió a la tarima y dijo: todos los que están aquí envidian lo que tiene Pedrito y solo porque tiene un defecto ustedes lo señalan y ríen de él. Todos se quedaron muy sorprendidos;hasta Pedrito. Su amiga y Pedrito se fueron al parque muy felices los dos.

Moraleja: En este cuento está reflejado el valor COMPAÑERISMO. Todos pensamos que nuestros compañeros de clase; son nuestros mejores amigos, y no es así, esto fue lo que le paso a mi amigo Pedrito.

[pic]

[pic]

TENGO UN DEFECTO

Y POR ESO ME AVERGUENZO

[pic][pic]

LAS MEJORES AMIGAS

Cuento:

LAS MEJORES AMIGAS

Introducción

Los Valores son muy importantes por eso es que debemos ponerlos en práctica para que las personas se lleven una buena impresión de los niños, niñas y adolescentes que tienen valores porque los valores como: Amor, Respeto, Solidaridad, Tolerancia entre otros son muy bellos y hermosos.

Las Mejores AmigasHabía una vez dos niñas que eran muy amigas una se llamaba Andreina tenía muchos valores como: Amor, Respeto, Solidaridad entre otros.

María trataba mal a Andreina pero Andreina la corregía, a María no le gustaba que, la corrigieran y un día María se puso brava con ella entonces Andreina estaba triste y molesta porque ella no tenía más amiga si no solamente a ella.Andreina un día le pidió perdón a María con todo el amor y el respeto del mundo.

Y María la perdono y entonces iban todos los días para el parque y Andreina le enseñaba todos los valores, al día siguiente María le hablo con todo el valor que Andreina le había enseñado y Andreina se sorprendió y le dijo amiga ya tan rápido aprendiste esos valores que yo te enseñe si amiga si note hubiera conocido no hubiese aprendido tantos esos valores bellos y hermosos.

FIN.

Reflexión.

“Debemos poner en práctica los valores porque sino tenemos valores no podemos vivir”.

Los valores como: Amor, Respeto, Solidaridad entre otros tienen una importancia muy buena.

[pic]

SAUL SEBASTIÁN.

Había una vez una pareja que con tantasexistencias y desesperación querían tener con la fe la esperanza enfocada en alguna religión que le favorezca la salud mental y emocional, crecen en un ambiente pacífico, donde se le influya valores y principios evitando que sea un conflictivo y problemático por eso es muy importante que el padre “se incorpore algunas de las dinámicas del embarazo, tales como acompañar a la futura madre a las consultasgineco-obstetra ayudarla en la elaboración de la dieta y cuidados de la madre y del bebe”.

Después de los nueve meses nace el bebe que se llama Saúl Sebastián dándole muchas alegrías a todas las familias, pasan dos días y le dan de alta a la madre y al bebe, llegan a su casa con tantas alegrías y muchas ganas de sacar a su lindo bebe adelante.

Tras trascurrir los años se hace el niño yun adolescente con mucha educación y respeto, sus padres están orgullosos de él y de ellos mismos porque después de todo se les cumplió todos sus deseos hacia sus hijos. FIN

Sus padres le enseñaron a Saúl Sebastián que tenía que tener en cuenta muchos los siguientes valores:

El Amor= consiste en hacer felices a la persona amada.

El Respeto= es la base de la convivencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos escritos por niños de 1°
  • Nina Egoísta (Cuento Infantil)
  • Rapunzel. Cuentos infantiles para los niños
  • biografia de alejandro petion
  • EjempLos De Análisis De Las Producciones Escritas De Los Niños De Educación Infantil
  • ESC B NOTICIAS 09
  • Cuentos escritos
  • Escrito De “El Desarrollo Infantil En El Marco De Las Relaciones Que Son Importantes Para Los Niños”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS