Cuentos infantiles, fabulas, leyendas

Páginas: 40 (9914 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014











Cuentos infantiles












La ranita de la voz linda

En un charco, a orillas de un río, vivía un grupo de ranas. Se lo pasaban todo el día croando y croando. ¡Croooc! ¡Croooc!... 
Aquel día era muy especial porque las ranitas pequeñas cantarían por primera vez. Una a una fueron cantando: ¡Crooc! ¡Crooc!. Hasta que saltó al escenario, que era una piedraen medio del agua, una ranita, que en vez del famoso ¡Crooc! ¡Crooc!, ¡cantó una hermosa melodía, con una bellísima voz de soprano!. 
Todos quedaron paralizados. Simplemente no lo podían creer. ¡Una rana que sí cantaba bien!. La novedad corrió por todo el valle y llegó a oídos, de un representante de artistas, que se apresuró a ir a buscar a la ranita cantora. La llevó a los más grandesescenarios del mundo y grabó muchos discos. Todos la admiraban y querían tomarse fotos con ella. 
Sin embargo, la ranita no era feliz. Ella quería volver a su charco, con su familia y sus amigos. Pero era esclava de su voz y de su fama. No podía volver.
Hasta que, en medio de un recital, en un reino muy lejano, la ranita cantora cambió su dulce canto, por el canto natural de las ranas, el ronco ¡Crooc!¡Crooc!... El público la empezó a pifiar y las pifias eran música para la pequeña, porque se dió cuenta que ahora podría volver a su charco añorado. 
Ahora la ranita sí es feliz. Y cantando ¡Crooc! ¡Crooc! ¡Crooc!, pero con su familia, sus amigos y su charco.









Raúl el ciempiés

Verano. El sol pega fuerte sobre el campo verde y florido. Entre la numerosa maleza vive una grancomunidad de cienpiés, aquellas extrañas orugas que se caracterizan por la gran cantidad de patitas que poseen. Estos cienpiés son muy amistosos y se reúnen en grupos para salir a caminar, a bailar, a bañarse en los charcos, a comer hojitas y todas aquellas cosas entretenidas que hacen los cienpiés cuando están felices.
Pero había uno llamado Raúl al cual nadie invitaba y que pasaba todo el tiemposolo y si quería entretenerse tenía que inventar sus propios juegos. Juegos solitarios, juegos aburridos. La soledad lo había transformado en un cienpiés tímido y no se atrevía a preguntar el por qué no lo invitaban. Él se miraba en las pozas de agua y se comparaba con los otros y no encontraba ninguna diferencia entre él y los demás. Lo único raro que había notado era que todos los cienpiés quepasaban a su lado hacían extrañas muecas con su nariz. Hasta que  un día se armó de valor y preguntó al primero que pasó a su lado el por qué todos lo evitaban. La respuesta lo dejó helado.
Es que no te lavas los pies y los tienes muy hediondos, y como son cien... ¡puf, puf! 
Raúl se puso rojo de vergüenza (él es verde) y salió corriendo como loco al primer charco que encontró y se puso a ladifícil tarea de lavar bien sus numerosos pies.
Desde ese momento Raúl lava sus patitas todos los días y ya no le da flojera hacerlo porque la recompensa fue muy buena, ahora tiene cientos de amigos para jugar, caminar, bailar y ser feliz.

















Fábulas




El pastor y su ganado
 
Cierta vez, un Pastor a quien el Lobo habíadevorado sus mejores Ovejas, se acercó a los Corderos y les dio un discurso:

"Ustedes son presa fácil para el Lobo porque son débiles y desunidos. Si todos se mantuvieran unidos contra el peligro, estoy seguro de que el Lobo huiría de su fuerza."

Uno de los más ancianas Ovejas se acercó al Jefe con muchos ánimos, y dijo para todos:

"¡Basta ya!, ¡Ya no huiremos del Lobo! ¡Lucharemos juntashasta vencerlo!"

Tras todo el discurso, las Ovejas se regocijaron y muy decididas, se propusieron a enfrentar al malvado Lobo. Al llegar la noche, la imagen de un Perro les pareció la del feroz Lobo, y sin pensarlo dos veces, todas las Ovejas emprendieron huida de la manera más desordenada y alborotada.

"Así son los cobardes. Prometen no rendirse y luego se contradicen. Tan pronto sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Leyenda Y Fabula
  • El cuento la leyenda y la fabula
  • Fabula, Leyenda Y Cuento.
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • Leyenda, Cuento, Fabula Y Anecdota
  • Cuento Fabula Leyenda Mito Anecdota
  • Caracteristicas de la fabula epopeya leyenda y cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS