cuentos infantiles

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
EL EXTRAÑO E IMPREDECIBLE CASO DEL HURTO DE LOS CHOCOLATES

2:50 pm, último día de clases –Faltan sólo 10 minutos para que llegue mi mamá, entonces en ese momento iré directo a casa para comer mis deliciosos chocolates. MM. ricos y suaves. Me los dio ayer el abuelo. ¡Súper!, en nueve minutos más sonará el timbre, al fin comeré esos ricos chocolates oscuros, sí de los negros, los amargos.
¡Ahcomo, me gustan! Sí, de esos que nos da el abuelo para celebrar el último día de clases, dice que los merecemos, obvio, yo más que Lupe, la consentida. ¡Genial! Ya los estoy saboreando, su textura, suavidad y sabor me gustan, demasiado. Cuando llegue a casa abriré la cajita secreta para olerlos.
Comenzaré por el del papel verde metálico, después con el redondo rojo… rico, la trufa y al final ellargo azul, riquísima mezcla de cacao y azúcar, como dice el abuelo. ¡Se me está haciendo agua la boca, de pensarlos en mi boca, mmh! 1:10 pm, en la puerta del colegio Xocoatl lucía desesperado.
–Hola mamá. Tardaste mucho. Diez minutos son muchos má. Está bien, entonces ya vámonos. Te dije que es mejor irnos de una vez. Tendrás mucho tiempo, la verás el próximo año, en dos meses pues o durante lasvacaciones si prefieres. ¡Es hora de irnos, por favor!
Xocoatl, el preadolescente de diez años, arrebató la bolsa de las manos de su mamá, avanzó hacia el auto y movió la otra mano en señal de despedida a sus amigos. Pero al minuto dejó de avanzar en seco para llamar a su mamá quien no lo seguía. El rostro de Xocoatl era de enojo.
– Apúrate má, sí eso dije. ¡Escúchame má, mamita, mami! ¡AndaMary, Mary Tere, Teresita. ¡Ya debemos irnos, es tarde! ¡Pero de una vez significa ahora mismo! ¡Qué miradita! Ese es tu nombre, anda vamos, mami! ¿No entiendo, por qué me miras así? Está bien seré más cordial… ¿Menos qué? ¡Explosivo y mandón!, –Xocoatl estaba furioso-
¡Ah, Ok! Entonces cambiaré la actitud.
La mamá de Xocoatl platica con otras dos mamás, ellas eran de los amigos de su hijo,hablaban acerca de la criatura misteriosa que vive en el jardín y cuida sus plantas, además del perrito pequeño de la Vecina. La mamá de Xocoatl decía, haber visto en una ocasión, al ser misterioso, lo vió mientras arreglaba el jardín. Su papá, es decir el abuelo de Xocoatl cuenta muchas historias y leyendas acerca de esas criaturas.
Él, todos los días durante la comida dice, en el jardín vive uno deesos seres misterios, quien cuida los Alcatraces, Rosas, Dalias, además de la casa.
–¡Adiós Señora Paty, Señora Luz, Paco te veo en 5o año, adiós Luis, sí hasta luego! ¡Oye má, pero no me mires así…! Ya les dije adiós… ¿entonces qué quieres besos y abrazos? ¿Ahh, quieres palmadas en la espalda? Está bien, se las doy, tal como lo hace el abuelo. Ok, actitudes de viejito, me comportaré asíentonces,… ah caray… ¡¡No estoy diciendo nada!! ¡Sólo estoy hablando bajo! ¿No me digas que no se puede decir la verdad? ¡El abuelo es un viejo, aquí y en China! Sí, lo sé es mi abuelo, pero también es un viejo. Está bien mostraré educación… cordialidad ¡Ashh, ahh! Sólo inhalé profundo má.
Pero ya no cuentes tus historias inventadas de seres misteriosos, jajaja nadie te cree. ¡Yo no les creo a tí y alabuelo!
–Hasta luego Luis, Paco -Xocoatl mostraba ansiedad por alguna razón tenía prisa, más que de costumbre– nos vemos en 5o año. ¡Está bien má, sin prisas pero hasta entonces los veré! ¿O pueden ir a casa? Luis se acercó a Xocoatl y le dijo algo al oído.
–Por supuesto Luis, mi madre acaba de darme permiso, veremos la película en mi casa. ¿También chocolate má? Dice que también tomaremos chocolatecon leche, también puedes ir tu Neto. Dime má, ¿ya estás tranquila Teresa? Bueno, entonces vámonos, porfis, anda mamita ya es hora de ir a casa, sí tengo cosas por hacer. No María Teresa, por supuesto no es tarea, ya terminó la escuela, son asuntos personales! Sí, por supuesto, como ustedes los adultos, para que te enteres.
1:40 pm, en el coche rumbo a casa
–¡Ahora ya podemos hablar sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS