cuentos infantiles

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014



SECCION BACHILLERATO


LOS CUENTOS INFANTILES


PUEBLA, PUE.
06 / DICIEMBRE / 2013


















INDICE

I. Introducción ………………………………………………………3
II. Objetivos generales y específicos……………………………..4
III. Capítulo 1………………………………………………………… 5
IV. Capítulo 2………………………………………………………… 8
V. Capítulo 3…………………………………………………………10
VI.Conclusión………………………………………………………..12
VII. Bibliografía……………………………………………………….13.













Introducción

El presente trabajo es una recopilación de textos que buscan informar sobre la narrativa de los cuentos y sus componentes. Entendemos y buscamos compartir la importancia de los cuentos y su influencia en el desarrollo de los niños. Así como dar a conocer algunos autores y editoriales latinoamericanas que han dedicado su vida al desarrollode la imaginación.
Imponer la importancia que tienen estos cuentos para los niños ya que estos ayudan en el desarrollo lo cual es muy importante para su aprendizaje.
Así como fomentar los valores para que así los niños puedan aprender a diferenciar el bien del mal, promover el hábito de la lectura, el desarrollo de la imaginación, mejora el vocabulario, la ortografía, así como la comprensiónlectora, a saber escuchar y poner atención, lo cual es fundamental para el desarrollo de su aprendizaje en la escuela.

Este escrito está dividido en tres capítulos en los cuales se muestra las generalidades del cuento, sus características y lo necesario para su redacción, terminando con la presentación de algunos autores y reseñas de cuentos infantiles que les recomendamos.Objetivos generales

Dar a conocer la importancia que tienen estos cuentos para los niños ya que estos ayudan en el desarrollo lo cual es muy importante para su aprendizaje.
Así como fomentar los valores para que así los niños puedan aprender a diferenciar el bien del mal, promover el hábito de la lectura, el desarrollo de la imaginación, mejora el vocabulario, la ortografía, así como lacomprensión lectora, a saber escuchar y poner atención, lo cual es fundamental para el desarrollo de su aprendizaje en la escuela.


Objetivos específicos

Fomentar la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo de los niños y una descripción general sobre el significado de cuento.

Describir la manera en que se redacta el cuento y sus componentes principales, lo cual son importantespara que el cuento tenga las características necesarias para lograr la atención del niño


Conocer los autores y editoriales latinoamericanas así como promover algunas reseñas de cuentos de estas editoriales.







CAPITULO I
1.1 ¿Qué son?
Todos alguna vez hemos leído o escuchado un cuento, pero no siempre nos ponemos a reflexionar cual es la importancia de estos.
“Un cuentoes un conjunto de acciones que ocurren a alguien en un tiempo y lugar “ 1
Los cuentos son relatos o historias que les permiten a los niños utilizar la imaginación y generar la comunicación. Asimismo,
“la novela y el cuento pertenecen al género narrativo con personajes que realizan acciones que se encadenan en el tiempo”2Es decir, en el cuento aparecen varios personajes que harán las acciones y esas acciones irán narrando el cuento por sí solo. Los personajes realizan acciones que generalmente son verbos en pasado. Por último,
“Cuento quiere decir llevar cuenta de un hecho. (…) llevar cuenta es ir ceñido al hecho que se computa. El que no sabe llevar con palabras la cuenta de un suceso, no es cuentista”3
Porlo tanto, un cuento es relatar, hablar sobre algo ocurrido o imaginado, llevando una estructura completa y provocando emociones en el lector. Un cuento es una historia corta, y por lo mismo, en ella no debe haber divagaciones.
1.2 Influencias en el desarrollo
El aprender a apreciar la lectura, no solo es importante para los niños, a los adultos también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS