Cuentos Infantiles

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
FABIOLA Y LOS COLORES

En un pueblo muy, muy lejano, que no tenía color y por el contrario todo era gris, reinaba una bruja malvada llamada Cascarrabias temida por todos los angelitos que ahívivían. Ellos sin atreverse a protestar escondían las nubes, el viento y unas cuantas flores muy, muy alto en el cielo para, en secreto, poder jugar y hablar.
Un día, de la primera flor escondida, nació elhada más maravillosa del planeta y los angelitos muy contentos le pusieron de nombre Fabiola.
Fabiola los llegó a querer mucho, pero se sentía muy mal ante tanta soledad y tanta tristeza, y despuésde tanto pensarlo, pidió permiso a los angelitos e hizo venir desde muy lejos al arcoíris y le dijo:
* Señor arcoíris, fíjese qué país tan triste, aquí no hay color, solo hay tristeza y oscuridad.¿Qué le parece si juntos hacemos un hechizo mágico para dar color a todo?
El arcoíris respondió:
* Yo, que tengo tantos colores, no me gusta verlo todo tan gris, ¡por supuesto que te ayudaré!Fabiola recitó un conjuro y por arte de magia comenzaron a caer gotas de color. Gotas de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Todos los colores querían ayudar.
Rojo por ser el másatrevido y hermoso pintó el fuego llamativo, los tomates jugosos y las manzanas mas deliciosas.
Naranja decidió pintar por su gran energía las frutas redondas que tienen abundante vitaminas.
Amarillopor ser el más travieso y juguetón decidió quedarse para siempre en los plátanos que aman los monos, en los limones jugosos y en el sol y sus rayos esplendorosos.
Verde miró a su alrededor y dijo: -Yo por ser el más saludable pintaré los campos y los árboles. La hierba tendrá mi color y como me gustan las verduras, muchas de ellas serán verdes como yo.
Azul suspiró pues de todos los colores éles el más romántico y dijo: Yo estaré en el cielo y en el mar. Para a poetas inspirar y poemas puedan exclamar.
Violeta por ser la más serena pensó detenidamente para buscar en algún espacio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS