CUENTOS INFANTILES

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


La princesa deleida
Apenas transcurrían un par de horas, para el inicio de un largo caminar, la pobre oruga tras sus espaldas dejaba huellas sin parar, en busca de aventuras, pero en los pocos minutos de vida que llevaba ya muchos la querían convertir en su cena, la pobre oruga con tantos ojos encima temía por su vida, y tal vez en la próxima esquina terminara su caminar. De repente laoruga vio como se alejaba del jardín, atrapada en las garras de un hambriento canario, cada vez más arriba gritaba por su vida y ¡valla que sorpresa!, cuando vio bajo sus patas tres bocas abiertas listas para engullirla, pero al instante la oruga pensó en una solución y gritó muy fuerte al canario. – ¡espera señor canario, no puedes darme como cena a tus hijos!, ¿ acaso no sabe que yo soy unaoruga venenosa y puedo matar a tus hijitos si me comen?, mira mi color este verde fuerte con pequeñas decoraciones naranjas advierten de mi peligro, ¿no querrás esto para tus hijitos verdad…?, y el canario la soltó rápidamente, sin embargo vio a lo lejos una hormiga que caminaba cerca al tronco del árbol donde vivía y se abalanzó sobre ella presurosamente mientras la oruga caía hacia el vacío. Cuandoel canario ya estaba cerca de su víctima la oruga se le adelanto rebotando sobre la hoja que cargaba la trabajadora hormiga, haciendo que esta se metiera en el pico del ave y así lograron escapar con la hormiga. – te debo la vida pequeña oruga, dígame ¿qué puedo hacer por usted?, dijo la hormiga. – no es nada, gracias a usted también estoy a salvo, no me imagino como hubiese quedado desde aquellaaltura, pero gracias a la hoja que llevabas me he salvado, así que estamos a mano, respondió la oruga.
Así que iniciaron su camino juntas la hormiga debía visitar al señor Saltamontes rey del jardín de Insectolandia, para solicitar ayuda a su hormiguero pues su reina estaba muy enferma y solo el conocía de una planta mágica que le salvaría, pobre señora debemos apresurarnos para encontrar prontola casa del señor saltamontes, dijo la oruga. – no tan de prisa contestó la hormiga, en realidad el palacio del señor a Saltamontes y la reina Cristalia queda muy lejos, primero debemos conocer bien la ruta, o tal vez nos perdamos. -¿Cristalia...? ¿Quién es ella? Preguntó la oruga, - acaso no sabes de la reina Cristalia, es la mariposa más hermosa jamás vista en este jardín, su belleza esextrema que ninguna flor ha podido igualarla, ni siquiera los girasoles que abundan en este sector. – No, la verdad no sé, acabo de salir de un pequeño huevo y al parecer hasta el momento solo conozco a un hambriento canario, a tres polluelos que me querían devorar y a ti… - JAJAJAJJA en verdad eres una pobre e indefensa oruga, pero tranquila conocerás a todo la comarca, ya verás, respondió la hormiga.– vamos pronto llegaremos al primer girasol y desde allí sabremos que camino tomar. Al fin y al cabo la oruga solo iba en busca de aventuras así que decidió acompañarla en su viaje. Cuando llegaron al primer girasol la hormiga grito fuertemente - ¡amigo girasol!, ¡amigo girasol!... – ¿Qué ocurre respondió la gigante flor? – lo que pasa es que debo ir con urgencia al castillo de rey Saltamontes, peromi amiga y yo deseamos subir a su corona para ver mejor el panorama y así poder saber que ruta coger.
Está bien respondió el girasol. – y ¿quién es tu amiga?, - es una pequeña oruga que me encontré en el camino, salvo mi vida de las garras de un hambriento canario y además no conoce a Cristalia, así que la llevaré ante la reina para que le dé un nombre y todos en el jardín puedan conocerla. –¡Qué bueno señora hormiga!, - hace usted muy bien con esta pobre desamparada.
Al estar en la cima del girasol observaron todo el valle de Insectolandia, desde allí se veía el castillo del rey Saltamontes y varias casas a su alrededor, todas muy conocidas por la hormiga, pues ella era, muy respetada por todos los habitantes, toda una señora al servicio de los demás y conocía muy bien el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS