Cuentos infantiles

Páginas: 26 (6413 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La cebra que perdió sus rayas
¡En la calurosa sabana africana vivía Zena, una cebra muy presumida que no hacía otra cosa que contarse las rayas al sol: Un, dos, tres, cuatro, cinco… contaba Zena sus rayas una y otra vez: seis, siete, ocho, nueve, diez.
Pero una mañana, al despertar, algo insólito sucedió: ¡alguien a Zena todas sus rayas robó! La cebra miró a su alrededor pero a nadie encontró.¿Cómo ha podido ocurrir? Buscaré al ladrón. -¿Has sido tú el que me has quitado mis rayas? –preguntó Zena a Bom el hipopótamo.
-¿YOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿PARA QUÉEEEEEEEEE? -le contestó abriendo muchísimo la boca. Zena pudo ver la campanilla del hipopótamo dentro de esa enorme bocaza, pero ninguna de sus rayas. Así que prosiguió su búsqueda ¿Tienes tú mis rayas? – le dijo Zena a un animal muy felizque tenía el cuerpo repleto de manchas. -¿Yo? –dijo Gorongora la hiena y se empezó a reír sin parar- Jajajajajajajajajajaja. A Zena también le dieron también ganas de reír, pero después de un buen rato de carcajadas continuar. Zena estaba cansada de buscar sin encontrar sus rayas cuando se topó con Bongo el elefante. -¿Qué te ocurre? –le preguntó a la cebra -Te veo muy blanca esta mañana. -Me hanrobado todas mis rayas negras –respondió Zena sollozando. Entonces Bongo abrazó a Zena con su enorme trompa y la subió sobre su lomo. -Desde aquí podrás divisar toda la sabana hasta el horizonte y encontrar al ladrón.
-Desde aquí sólo veo a ese tigre de Bengala que no había visto antes por aquí – dijo Zena. -¿Un tigre de Bengala en África? –se extraño el elefante – ¡Qué raro! Veremos de qué setrata. Los dos amigos se acercaron hasta el visitante. -¡Pero si es Berta la leona! ¡Con mis rayas puestas! -Perdona Zena -se disculpó Berta -No quería robarte las rayas. Pero es que esta tarde hay una fiesta de disfraces y no tenía qué ponerme. -Está bien, te las dejo- aceptó la cebra –Pero con una condición: que me lleves contigo a la fiesta.
Y así fue como Zena encontró por fin sus rayasperdidas. Y cebra y leona, o mejor dicho mula y tigresa se fueron juntas a la fiesta de disfraces, donde bailaron, rieron y se lo pasaron genial.


El país de las letras
Dicen que existe un país más allá de lo que alcanza nuestra imaginación, donde habitan las letras del abecedario. Allí viven felices y juegan mezclándose con otras letras para formar palabras, con las que luego hablamos y escribimos.Así, cuando la letra P, la I y la E se divierten juntas forman la palabra PIE. Y en verano por ejemplo la S, la O y la L apenas se separan y por eso luce tanto el SOL o a veces la O y la L se van de la mano a darse un baño con la A.

Pero en algunas ocasiones las letras también se enfadan y se ponen de mal humor. Es entonces cuando salen del país del Abecedario palabras muy feas que no nos gustaescuchar. Son los insultos y las palabrotas que a veces oímos por ahí. También vienen letras de países extranjeros y algunas se quedan para siempre, como la W, que en realidad son dos V hermanas siamesas. Y otras, como la Y, que estaban allí desde hace mucho tiempo.

Pero había una que siempre estaba callada y algo triste. Era la H.
- ¿Qué te ocurre que siempre estás tan callada?- le preguntóun día la letra M.
- Pues que cuando estoy con las demás letras me vuelvo muda, es como si no estuviese. Por eso casi siempre se olvidan de mí. –le respondió H.
- Pero tú haces palabras tan bonitas como HELADO, BUHO, HÉROE, HOJA...- le dijo M.
- Ya, pero como siempre estoy callada nadie se da cuenta de que estoy. Si no estuviera, nadie lo notaría...
La letra V que escuchó lo que pasaba seacercó:
- A mí me pasa algo parecido- le dijo a H. Siempre me confunden con la letra B, y no nos parecemos. ¡Ella tiene barriga y yo no! Pero te voy a presentar a una amiga con la que te vas a llevar muy bien.
V llamó a su amiga C y fueron rápidamente a ver a H.  Pues a mí me sirves de mucha ayuda. Sin ti HECHO sería ECO y un CACHO, un CACO y confundiríamos POCHO Y POCO. Y de este modo fue como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS