cuentos infantiles

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La persona flexible es aquella que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Se ajusta con facilidad a la opinión, voluntad o actitud de otros. Acepta y se adapta a los cambios según lascircunstancias o necesidades. Reconoce que se puede estar equivocado, no es rígida. En una sociedad tan cambiante como la nuestra, este valor le será muy útil al niño ahora y en el futuro.
Cuéntalea tu hijo el siguiente cuento:
LA RANITA VERDE
Cerca de un caserío, las lluvias formaron una gran charca. En ella buscó refugio la mamá de Ranita verde y todos sus hermanitos.
Una mañana tibia ysoleada salió de la charca la ranita verde. Su piel era tan verde que brillaba con los rayos del sol y estaba tan linda que hasta ella se encontró hermosa cuando se vio en el espejo del agua. Entoncespensó que bien merecía tener una vida alegre y despreocupada. No trabajaría más, ni siquiera para ayudar a su familia.
Saltando y saltando se acercó a un árbol donde un pájaro carpintero trabajaba muyduro. Él abría un hueco en el tronco.
_”¿Quieres jugar amigo?”, le dijo la ranita verde
_”Imposible Ranita verde”, contestó el pájaro carpintero, “debo quitar los gusanitos que hacen daño a esteárbol amigo, hay otros momentos para jugar.”
_”¡Cuánto lo siento, para luego es tarde!” respondió la ranita verde, “porque te pierdes una gran diversión, allá tú que eres tan bobo que solo piensas entrabajar.”
“Te equivocas ranita, respondió Carpintero, “si en este cuento hay algún bobo, esa eres tú, si piensas vivir sin trabajar, tu no sabes que el que no trabaja no come.”
Pero la ranita no oyóel consejo del pájaro carpintero, y siguió su camino diciendo que el carpintero estaba equivocado y que la razón la tenia ella, pues la vida es para gozarla.
Saltando y saltando llegó hasta unacampanilla blanca. En la campanilla había una abeja.
“¿Quieres pasear?”, le preguntó la ranita
_”Imposible”, le respondió la abeja.”Debo sacar todo el dulce de esta flor para llevarlo a mi colmena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil
  • Cuentos infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS