cuentos interculturales

Páginas: 8 (1946 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO

Erase una vez un rey y una reina que estaban muy tristes porque no podían tener hijos. Todos los médicos y los mejores especialistas del reino les propusieron una infinidad de remedios y recetas milagrosas pero sin éxito. 

Ni el régimen que obligaba al rey a comer todo salado y a la reina a engullir quilos y quilos de azúcar, ni el de la col, ni el deescuchar nanas de Brahms, ni el de respirar polvos de talco..

Entonces decidieron visitar a la bruja INTERCULTURALIDAD para ver si ella tenía algún remedio.

INTERCULTURALIDAD era una bruja muy bromista y les propuso que adoptaran un gato, un sobrino o sobrina, un perro, un libro…

Pero como comprenderéis eso no era lo que querían.
Así fue como les dio un remedio:

- “ABRID VUESTROSCORAZONES, les dijo, LA TIERRA ESTÁ LLENA DE HUÉRFANOS.





Y el primer hijo que les trajo fue una niña que venía de Japón, con cabellos finos y ojos rasgados que enamoraron a los reyes.

El segundo de África. Ante su piel de color chocolate sus majestades se derretían de felicidad.

El tercero de Arabia, de cabello moreno y piel ligeramente tostada.

Y no os lo vais a creer pero laINTERCULTURALIDAD dio aviso más allá de las estrellas y una noche un platillo volador aterrizó en los jardines del palacio.

Un extraterrestre les traía unos niños de las galaxias. Dos diminutos seres luminosos de piel azulada, grandes ojos violetas y siete dedos en cada mano.
Cuando las personas los ven pasear exclaman maravillados:

- ¡Que gran familia! Una auténtica maravilla!

Es el caminar detodos los niños de todos los mundos. 

Por supuesto, la madrina de todos fue la bruja INTERCULTURALIDAD



LA OREJA DEL INDIO 

La hija única - después de muchos varones - del cacique indio era hermosa, y todos la admiraban. Su belleza era conocida en todos los poblados vecinos, y cuando paseaba por los bosques, los jóvenes de los contornos la contemplaban ocultos entre las anchas hojasde las plantas trepadoras o entre las raíces colgantes de las grandes parásitas de los viejos árboles. Yendo de cacería el hijo del cacique más próximo, persiguiendo a un venado, llegó hasta el lugar en que la joven india solía descansar, a la sombra de un burucuyá. El amor surgió súbito entre los dos jóvenes y cada día volvieron a encontrarse en los senderos del bosque.

Sabían que sus padresjamás consentirían su casamiento. Las tradiciones de sus tribus impedían que su pasión fuera sellada por el matrimonio. Decidieron romper con todo antes que renunciar a compartir la vida juntos. Y un día desaparecieron del bosque.

El dolor del viejo cacique al quedarse sin su hija, su única flor, casi le hizo perder la razón. Su pensamiento inmediato fue buscarla en las otras tribus, seguro deque alguno de los jóvenes vecinos se la habría arrebatado. En su cólera, amenazó con la guerra a la tribu en que ella se encontrara.




Sus emisarios regresaron sin encontrar ningún rastro de la hija del jefe y con la noticia de haber desaparecido también el joven hijo del cacique más próximo. Todos supusieron que ambos jóvenes se habrían marchado juntos a lugares remotos y desconocidos.El cacique decidió salir a buscarla por sí mismo, en compañía de sus hijos y de hombres de confianza. Sin tomarse ningún descanso, atravesaron bosques, ríos, llanuras, cerros y poblados, durante varios días. El viejo cacique seguía la costumbre india de apoyar su cabeza contra la tierra, tratando de orientar sus pasos hacia donde su hija, feliz o desgraciada, viva o muerta, se encontrara.Comenzaba la nueva estación del frío, cuando sus acompañantes le rogaron que abandonase su inútil empeño, pero el cacique no quiso regresar a su región. Dejó que los demás se marcharan y prosiguió, solitario, en su afán desesperado de encontrar a su hija.

Vagando por los parajes menos transitados por los hombres, perdida la razón, a cada instante se echaba en el suelo, boca abajo, apoyando su oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercultural
  • Interculturalidad
  • interculturalidad
  • interculturalidad
  • La Interculturalidad
  • intercultural
  • interculturalidad
  • interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS