cuentos latinoamericanos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Nombre: Exali Alfaro Contreras

Escuela: Secundaria, ”Colegio Allende”

Materia: Español

Grado: 2° Grupo: “A”

Proyecto: Cuento latinoamericano
“La hechicera y el tiempo”Lugar: Tezontepec de Aldama, Hgo.

Fecha:29/Septiembre/ 2014



“LA HECHICERA Y EL TIEMPO”



Gabriela Motta



“LA HECHICERA Y EL TIEMPO”
Cuenta que hace millones de años atrás, eltiempo no estaba fragmentado en años, meses, semanas, días, horas, minutos, etc. Sino que simplemente transcurría sin ningún tipo de ataduras, preocupaciones. Todos vivían en esa época libre de horariosy sin el peso de los años, hay que no existía el pasado ni el futuro, Vivian en el presente.
Cierto día una hechicera frustrada, porque se sentía incapaz de controlar el paso de su vida y la de losdemás, hizo un trato con los habitantes de la tierra, propuso a los h@mbres la magnífica e impactante magia de poder medir el tiempo, ella pretendía con esto contabilizarlo para así sacar gananciaspropias.

Los hombres creyeron que la hechicera había enloquecido, ya que sería imposible poder captura el tiempo. Ella en cambio, insistía en ser capaz de tan incomprensible acto y les propuso unacuerdo: si lograra encapsular el tiempo para que todos pudieran disponer de el a su antojo, ellos tendrían que dedicarle un poco de este para servirla de la manera que fuera necesario. A los h@mbres lespareció fascinante poder controlar el tiempo y muy justo ofrecerle una parte de el para “ ayudarla”.
Es así, que en un gran pase mágico, hace aparecer un reloj, un calendario, el pasado y el futuroen cada rinconcito de la tierra. Una vez que los habitantes comprendieron los nuevos conceptos implantados por la hechicera, quedaron maravillados con su bondad, pero ella en cambio no perdería“tiempo” en cobrar su parte del trato.
Después de ese día los pobladores de la tierra se convirtieron en esclavos de su propio tiempo, y de la hechicera, quien hizo fuerte y poderosa gracias a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS LATINOAMERICANOS
  • cuento latinoamericano
  • cuentos latinoamericanos
  • Los cuentos Latinoamericanos
  • Cuentos latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos
  • cuentos latinoamericanos
  • Cuento latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS