Cuentos Latinoamericanos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Los comentarios literarios nos dicen la opinión de una persona al leer una historia, un tema de suma importancia si de opiniones vamos a hablar en este 2°tema del primer bloque de español. Metoco expresar mi opinión sobre:
“A la Deriva”
Un cuento latinoamericano que nos relata las historias inspiradas en nuestra región “Latinoamérica”.
Esta historia esta profundamente inspiradaprincipalmente la región de América central donde se plantea esta historia
Nos relata la historia de paulino, un peón que en sus horas de trabajo es picado por una serpiente, donde el busca ayuda parapoder salir de su agonizante dolor, después de viajar entre la selva llega con su esposa pero siendo ya demasiado tarde el empieza a perder los sentidos, en su desesperación busca llegar a la ciudadde tacuru-picu pero al no poder mas pide ayuda a su compadre Alves fue tan egoísta que no se digna a ayudarlo. Entonces en su viaje por el rio Paraná en busca de ayuda su agonizante martirio seva desvaneciendo poco a poco, pensando en su jefe, en su trabajo… finalmente estos fueron sus últimos pensamientos antes de poder dar paz a sus dolores.
Su autor Horacio Quiroga (1878- 1937),natal de Uruguay, creador de obras de prosa, dramaturgo, naturalista y modernista es caracterizado por sus obras, por sus peculiares características relatando con rasgos terribles y horrorosos a lanaturaleza principalmente sus obras “los cuentos latinoamericanos”, usando regionalismos, problemáticas de la sociedad, tradiciones y costumbres que nos enseña a ver de otra manera los problemasde Latinoamérica.
Su obra “A la deriva” nos enseña los problemas que pueden sonar a su vez tan insignificantes y tan importantes como es importante en este relato, la falta de recursos básicos.Finalmente para poder cerrar este tema, desde mi punto de vista lo tomo como una buena obra, agradable. Recomendaría esta obra a autores comprensivos sobre la problemática aquí en Latinoamérica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS LATINOAMERICANOS
  • cuento latinoamericano
  • cuentos latinoamericanos
  • Los cuentos Latinoamericanos
  • Cuentos latinoamericanos
  • Cuentos Latinoamericanos
  • cuentos latinoamericanos
  • Cuento latinoamericano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS