Cuentos Literatura

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
JUAN DARIEN

Historia o argumento.
Este cuento trata de un tigre que se convierte en hombre es un ser humano sencillo, con buenos sentimientos, tímido, no muy buen estudiante cariñoso que al morirel hijo de una pobre mujer ella lo encontró cuando era cachorro y lo amamanto como a un bebe pensando que si el pueblo se daba cuenta lo matarían.

Personajes: Juan Darién, el inspector, el domador.Protagonista: Juan Darién.
Antagonista: El domador, inspector.
Secundario: Serpiente, madre de Juan Darién.
Incidental: El pueblo, los tigres amigos de Juan Darién.

Secuencia de las acciones.Planteamiento: Aquí se narra la historia de un tigre que se crió y educó entre los hombres, y que se llamaba Juan Darién. Asistió cuatro años a la escuela vestido de pantalón y camisa, y dijo sus leccionescorrectamente, aunque era un tigre de las selvas; pero esto se debe a que su figura era de un hombre.

Nudo: El nudo del cuento es cuando un inspector llega un día a la escuela donde estudiaba JuanDarién un inspector que venia a observar las clases y como Juan Darién era el alumno que le echaba mas ganas el maestro lo paso al frente a dar una clase y como el inspector lo estaba viendo se pusonervioso e hizo un sonido extraño porque se le trabo la lengua y el inspector sospecha que Juan Darién es un tigre.

Clímax: El punto mas importante es cuando el inspector manda llamar al domador para quereiterara lo que el decía que Juan Darién era un tigre el domador lo reafirma y todo el pueblo empieza a atacar a Juan Darién asta dejarlo casi muerto.

Desenlace: El desenlace es cuando Juan Dariénva la tumba de su madre y se despide de ella diciendo le que con ella muere Juan Darién el hombre y nace el tigre y se va a pelear contra el pueblo con junto con los demás tigres.

Narrador:Omnisciente.

Espacio: Un pueblo de un país lejano.

Ambiente: Mas o menos en los años de 1500 y 1800.

Tiempo: 12 años.

Síntesis
En este cuento yo veo a Juan Darién como un bebe indefenso al principio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura cuentos
  • cuento de literatura
  • Cuento literatura
  • CUENTO DE LITERATURA
  • Cuento De Literatura
  • Literatura Cuento
  • cuento de literatura
  • Cuento De Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS