cuentos malévolos

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
TLI

Nombre : Carol Gamero Vera


Profesor : Wendoli More


Curso : Comunicación


Grado y sección : 4° “A” Sec.


Fecha de entrega : Lunes 31 de Marzo


2014




















Este trabajo se lo dedico a Dusley, que a pesar de la diferencia de edad compartimos muchos gustos y actividades.Introducción

En este trabajo se analizan los diversos aspectos e historias contadas en la obra “Cuentos Malévolos” del escritor Clemente Palma. Son 12 cuentos redactados que tienen una maldad coloreada.
El trabajo está distribuido en 3 partes, la primera son los Aspectos Externos, se trata sobre lascaracterísticas en sí del libro. En la segunda son los Aspectos Internos, donde se explica detalladamente la historia que relata el autor. Y la tercera son los Anexos, básicamente es un complemento del libro.
Se busca hacer que el lector del trabajo pueda tener conocimientos previos del libro.
Espero que sea un trabajo de su agrado, ya que es el primer Trabajo de Literatura e Investigación que ha sidoencargado a realizar al 4° de secundaria.











ÍNDICE

Introducción

1. Aspectos Externos:

1.1 Autor
1.2 Título
1.3 Editorial
1.4 Lugar
1.5 Edición
1.6 Año
1.7 Páginas

2. Aspectos Internos:

2.1 Tema
2.2 Personajes
2.3 Argumento
2.4 Resumen
2.5 Trama
Momento inicial
Búsqueda del clímax
Clímax
Consecuencias del clímax
Momento final
2.6 Comentario personal3. Anexos:

3.1 Vocabulario



ASPECTOS EXTERNOS

1.1 Autor:

Clemente Palma

1.2 Título:

“Cuentos Malévolos”

1.3 Editorial:

ARSAM (Arcángel San Miguel)

1.4 Lugar:

Perú

1.5 Año:

2011

1.6 Edición:

Primera edición 2010

1.7 Páginas:

143 páginas





ASPECTOS INTERNOS
“LOS CANASTOS”

2.1 Tema:

Un hombre que cambia de personalidad según seainvierno o verano.

2.2 Personajes:

Principales:

Marcof

Secundarios:

Vassielich

2.3 Argumento:

El señor es bueno, pero solo cuando hay sol; cuando llega el invierno el odio, la ira corre por sus venas.
Caminaba él y vio a un carretero pasando por un puente. Deseaba el con todas sus ganas que algo le pase a este para que quede perjudicado.
Fue cuando ya estaba por el fin delpuente cuando al carretero se le sueltan las cuerdas…


2.4 Resumen:

Marcof, una persona muy buena, con un corazón noble pero con un gran defecto; al llegar el invierno su nobleza se transforma en odio y hace que quiera y desee el mal de todos.
Se acercaba el invierno y su esposa sabía que la maldad ya estaba acechando su corazón.
Caminaba él por un puente y vio al viejo carreteroVassielich, llevaba canastos con pescados para vender en el pueblo pero Marcof con el odio en la mirada quería con todas sus ganas que se caiga por el acantilado o que algo malo le pase. Ya estaba por el final del puente cuando las cuerdas que unían la carreta con los caballos empieza a soltarse y se empiezan a caer canastos por canastos, Vassielich, al ser un viejo sordo, no se daba cuenta y Marcof queestaba ahí y podía advertirle lo sucedido seguía parado sin advertirle a pobre viejo lo ocurrido. Cuando ya se estaba cayendo el último canasto, Marcof se le acercó y le avisó lo sucedido, Vassielich, maldijo su suerte y se puso a llorar por su desgracia.


2.5 Trama:

Momento inicial: Marcof es una persona noble pero que en invierno cambia de tal forma que dese el mal de todos.
Búsquedadel clímax: Iba caminando por un puente y se encontró con un viejo carretero Vassielich. Llevaba unos canastos con peces.
Clímax: Al carretero se le sueltan las cuerdas que cogían los canastos.
Consecuencias del clímax: El viejo se queda sin pescados que vender. Marcof se le acerca para contarle lo sucedido.
Momento final: Vassielich llora su desgracia y maldice su suerte.
“LA ULTIMA RUBIA”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Malevolos
  • Cuentos Malévolos. Clemente Palma
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS