CUENTOS OSCAR WILDE

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Cuentos no sólo para niños


"No deploro ni un solo instante de los que he dedicado al placer. Lo hice plenamente, como deberíamos hacer todo lo que hacemos. No hubo placer que yo no experimentase; eché la perla de mi alma en una copa de vino; descendí por el sendero florido de margaritas al son de las flautas; viví de panales de miel. Pero continuar la misma vida hubiera sido un error, perohabría sido una limitación. Debía ir adelante; la otra mitad del jardín tenía también sus secretos para mí."
Los cinco relatos reunidos en este volumen exploran esa otra mitad del jardín, la del dolor, la impiedad, el cinismo, así como la belleza, la ternura y el amor en su más pura expresión, todo matizado a través de su fino sentido del humor.
Cokys llorones:
No podría hacer un resumencompleto de este libro ya que se compone de cinco cuentos cortos con preciosas ilustraciones. Cuatro de ellos son extraídos del libro de cuentos El príncipe feliz y otros cuentos (1888) y el otro de el libro de cuentos Una casa de granadas (1892) del magistral autor irlandés Oscar Wilde. No me perdonaría nunca si no reseñara a uno de mis autores favoritos y que mejor que comenzando con una obra quemerece mi total adoración.
La otra mitad del jardín
Los cuentos son de por sí, unas historias cortas de cualquier tema, que contienen personajes tanto humanos como animales o cosas en su defecto. En nuestro caso, son cuentos efectistas, esos que dejan una enseñanza o te sorprenden con su impredecible final. En esta parte resumiré en pocas lineas los cinco cuentos de este volumen y unas pocas citasque los componen:
1. El ruiseñor y la rosa
Un joven que sufre una gran tristeza porque no tiene una rosa roja para llevarle a su amada para que vaya con él al baile, entonces un ruiseñor oye sus penas y decide ayudarle.
—He aquí, sin duda, al verdadero amante —se dijo el ruiseñor—. Lo que yo canto, él lo sufre; lo que para mí es alegría, es para él dolor. Es cierto que el amor es una cosamaravillosa. Es más precioso que las esmeraldas, y más apreciado que los finos ópalos. Las perlas y las granadas no pueden comprarlo, ni tampoco está expuesto en el mercado. No puede comprarse a los mercaderes, ni se puede pesar en la balanza para el oro.
2. El príncipe feliz

Una golodrina que viaja hacia Egipto se encuentra con una estatua de oro de un príncipe, éste es el Príncipe feliz y él lehace unos encargos a la golondrina antes de que ésta continúe su viaje.
—¿Quién eres? —le preguntó.—Soy el Príncipe Feliz.—¿Por qué lloras entonces? —preguntó la golondrina—; me has empapado.—Cuando vivia y un corazón humano palpitaba en mi —respondió la estatua—, ignoraba lo que eran las lágrimas, porque vivía en el Palacio de la Indolencia, donde no se permitía la entrada del dolor. Durante eldía jugaba con mis compañeros en el jardín, y en las noches encabezaba el baile en el Gran Salón. Alrededor del jardín se alzaba un muro altísimo, pero nunca me preocupé por preguntar qué había más allá de él; todo lo que me rodeaba era tan hermoso. Mis cortesanos me llamaban el Príncipe Feliz, y ya lo creo que lo era feliz, si el placer es la felicidad. Así viví y así morí. Y ahora que estoy muertome han situado aquí tan alto que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi ciudad, y aunque mi corazón esta hecho de plomo, no puedo hacer otra cosa que llorar.
3. El gigante egoísta.



Unos niños se pasaban las tardes jugando en un jardín muy hermoso, hasta que un día un gigante que era el dueño del jardín los echó de allí, porque era muy egoísta. Entonces llegó el invierno yse posó en su jardín y parece no querer irse.
Así pues construyó un gran muro y colocó un cartel:
Los intrusos serán castigados.
Era un gigante muy egoísta. Ahora los pobres niños no tenían dónde jugar. Intentaron jugar en el camino, pero el camino estaba muy polvoriento y lleno de ásperas piedras, y no les gustó. Se hicieron el hábito de merodear a lo largo del alto muro una vez terminadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Cuentos De Oscar Wilde
  • cuentos de oscar wilde
  • LOS MEJORES CUENTOS DE OSCAR WILDE
  • Cuentos de oscar wilde
  • Resumen Cuentos De Oscar Wilde
  • Cuentos de oscar wilde
  • Selección de cuentos de oscar wilde
  • cuentos de oscar wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS