cuentos para demian

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Este es un libro muy interesante, en el cual un analista utiliza cuentos en su terapia, para ayudarlo a Demián a encontrar las respuestas que tanto busca. La lectura de la obra de Bucay nos hizorecapacitar sobre aspectos de nuestras vidas, tales como luchar por lo que deseamos, no rendirse, y reconocer nuestras falencias.
Demián es un muchacho curioso que desea saber más sobre sí mismo.Esto lo conduce hasta Jorge, “el gordo”, un psicoanalista que lo ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con una terapia muy personal: cada día le explica un cuento.Son cuentos inventados por el gordo para ayudar a Demián a resolver sus problemas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestrosmiedos. Jorge Bucay inicia un enriquecedor camino de auto-conocimiento que ilumina, conmueve y favorece el encuentro del lector consigo mismo. Relatos, fabulas, anécdotas, narraciones e historiascontemporáneas, cuentos tradicionales a los que ha recurrido Jorge Bucay como pertenece su método terapéutico y que recupera en la presente obra. Estas historias valen no solamente por su belleza y por lasabiduría contenidas en ella, sino también porque constituye valiosas herramientas que auxilian al lector interesado en recuperar por su cuenta el equilibrio y crecer en los momentos más difíciles ydesafiantes de su vida.  Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos.
Hicimos, entonces, lo delelefante: grabamos en nuestro recuerdo:
NO PUEDO... NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ’’.
‘’ Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón...’’ No hay mucho que agregar,el relato demuestra con un simple ejemplo como nunca es tarde para seguir intentando. La clave está en no rendirse, y seguir luchando por lo que queremos Muchas veces aceptamos cosas, por el simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuentos Para Demian
  • recuentos para demian
  • Recuentos para demian
  • Recuentos Para Demian
  • Recuentos para Demian
  • Cuento Para El Concurso De Cuentos Que Ganare
  • Cuentos para niños
  • Cuentos Para Fomental el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS