Cuentos para ejercitar

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
CALOR – Texto 1
Por Eduardo Ruz Hernández
La temperatura era en verdad terrible. Habría unos 43 o 44 grados Celsius. Sentía que la vida se le escapaba por los poros y que el calor lo abofeteaba al moverse.
-El sol está que muerde –dijo sin dirigirse a nadie en particular.
Ni una nube, ni un poco de brisa. Se movían despacio sufriendo la desdicha de tener que caminar en descampado. Nadie hablaba.Había que cuidar el aliento.
Un pájaro cruzó el horizonte. Batía las alas con desesperación. A medio vuelo, como si le hubiera alcanzado una flecha, detuvo su aleteo y cayó como piedra. El ruido al estrellarse contra la tierra fue seco. Todos lo voltearon a ver. Había que seguir caminando o ellos seguirían.
Maldijo no haber traído sombrero. ¿Quién demonios había hecho pasar de moda el usarlo? Elser calvo lo perjudicaba más que a los que tenían pelo. Notó que bajaban el ritmo. Pesaban los pies y arreciaba la sensación térmica. Se estaban ahogando en su propio sudor.
Alguien cayó al suelo. Nadie hizo nada por ayudarlo. Algunos comenzaron a quedarse parados como postes. Ya no podían seguir más. Él cerró los ojos y siguió avanzando. Cada vez más sólo, cada vez más lento.
Cuando se dio cuentaestaba en el suelo. No escuchó ruido alguno ni sintió el golpe. El sol lo abrasaba, le carcomía la piel al caer a plomo. Ni una nube, ni un árbol, ni un solo ser vivo. El sol había ganado. Nadie podía resistírsele.
Abrió los ojos y se sintió flotar. El sudor y la noche lo envolvían. Emitió un gemido. Alguien se movió en otra nube. La voz de reproche de su esposa le devolvió a la realidad:
-Sihubieras comprado un aire acondicionado, no tendrías pesadillas ni estaríamos padeciendo. Ya ni dormir en hamaca ayuda.
Él no respondió, ¿para qué?, simplemente sacó el pie y pateó la pared para mecerse en tanto el ventilador vomitaba aire caliente...
Texto 2
Tom avanzó silenciosamente sobre el suelo de parquet, cruzó el umbral del cuarto de baño, se detuvo y escuchó.
Oyó pasos que provenían de lasala, cuyos pisos eran de madera barnizada hacía apenas un mes.
Los pasos se repetían en una secuencia casi armónica y exacta. Calculando la fuerza ejercida en el crujir de las maderas del piso, pudo determinar si el andar pertenecía a un hombre o a una mujer, teniendo presente la presión que los zapatos le ejercían al pie, y hasta el peso aproximado de la persona.
Su mente había creado unaimagen clara: un hombre de unos 85/90kg de peso y un número de calzado que podría variar del 42 al 43, sin otra opción.
Se acercó más para poder visualizar su imagen, pero en ese momento, los pasos habían cesado y ya nada vio.
El ruido volvió a escucharse en el preciso instante en que los sones de El Lago de los Cisnes comenzaron en el piso de abajo.
Tom comenzó a inquietarse y se le dificultaba laescucha. Esta vez se animó, se puso de pie y caminó lentamente hasta donde se producía el sonido, en la sala principal de la casa.
Para sorpresa de Tom, nada había en ese lugar, él esperaba poder ver a ese hombre que su imaginación había creado y quizás se hubiese animado a preguntarle por qué había usurpado su vivienda y más aún: por qué motivo caminaba con esos pasos tan rítmicos, que a él lehabía cautivado.
La tarde se había ido, sólo las luces de las farolas de la calle iluminaban aquella esquina. El clima había cambiado esa tardecita, los árboles se mecían lentamente acariciados por la suave brisa del viento. Las nubes grises y bajas en el cielo oscuro, hicieron acto de presencia, desencadenando una leve, pero continua lluvia, como sabiendo de lo ocurrido y quizás intentando borrarlas huellas que en esa calle de esa esquina habían quedado.
Tom decidió salir a dar un paseo y pensar en otras cosas.

Texto 3 – El carbunclo azul (fragmento)
Arthur Conan Doyle
Dos días después de la Navidad, pasé a visitar a mi amigo Sherlock Holmes con la intención de transmitirle las felicitaciones propias de la época. Lo encontré tumbado en el sofá, con una bata morada, el colgador de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comida ideal para ejercitarse
  • Textos para ejercitar la dicción
  • ejercicios para ejercitar el cerebro
  • La Razon Para Ejercitarse Diariamente.
  • EJERCIT MONOS PARA LA PIEDAD
  • La Mente un Musculo para ejercitar
  • las rolas para ejercitarse
  • Ejército Boliviano, Un Actor a Tener En Cuenta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS