Cuentos para niños

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
BLANCA NIEVE Y LA ROSA ROJA
Había una vez una pobre viuda que vivía en una casita en medio del bosque. En la puerta de su casa crecían dos bonitos rosales, uno con flores blancas y el otro con flores rojas. La viuda tenía dos hijas que eran tan hermosas como las flores de los rosales. Se llamaba Blanca Nieves y Rosa Roja. No había mejores hijas que ellas. Eran trabajadoras, alegres yobedientes.










Todo el mundo las quería. Durante el día, las dos niñas ayudaban a su madre, por la noche, se sentaban frente a ella, ____junto a la chimenea, para escuchar lo que les leía en voz alta. Una noche de invierno, alguien golpeo la puerta. Ve a abrir la puerta, blanca nieves__ dijo su madre __.
Podría ser alguien que busca cobijo.


Blanca Nieve abrió la puerta y profirióun grito. Ante ella apareció un enorme oso y le dijo: __ no te asustes no quiero acerté daño. Solo estoy buscando un poco de calor. __pobrecito __ exclamo la madre de la muchacha __. Ven y siéntate junto al fuego. Hijas quitadle la nieve del pelaje. No temáis, no temáis, no tiene intención de atacarnos.
Poco después, las niñas habían perdido el miedo y jugaron con el oso hasta que llego la horade acostarse. A partir de entonces, el oso iba cada noche a visitarlas y se quedaba hasta la mañana siguiente. Las niñas y su madre lo querían como un miembro de la familia.
Al llegar la primavera, el oso les dijo a las: __ debo volver al bosque para proteger mi tesoro de los malvados enanos. Durante el invierno, los enanos se quedan bajo tierra, pero ahora que el tiempo es más cálido salen aver que pueden robar.








Blanca nieves y rosa roja se despidieron del oso con lagrimas en los ojos y lo vieron alejarse a toda prisa.
Poco después, las niñas estaban recogiendo la leña en el bosque cuando tropezaron con un enano que estaba dando saltos junto a un tronco caído, el extremo de su barba había quedado atrapado en una hendedura del árbol y, por mucho que lo intentaba, noencontraba la manera de desengancharlo.
__ ¡venid a ayudarme, las niñas estúpidas! __ gritaba el enano enojado.
__ ¿Que ha pasado? __pregunto Rosa Roja.







__no es asunto tuyo, ¡bobaliconas entrometida! __ exclamo el antipático enano __ ¡sacadme de aquí en seguida!



Las niñas lo intentaron, pero no consiguieron desenganchar la barba del enano. Cuando el enano se dio libre,cargo un saco de oro y grito a las niñas:
__ ¡Horribles bestias! ¡A quien se le ocurre cortar un trozo de mi bonita barba! _ y, sin ni siquiera darlas gracias, se precipito al interior del bosque.
Unos días después, las niñas estaban pescando cuando vieron algo parecido a un enorme saltamontes inclinado junto a la orilla del rio.






Volvía hacer el enano. Se había sentado junto al rio ysu barba había caído al agua, donde un pez la sujetaba con la boca. El pez estaba empeñado en arrastrar al enano al rio. Tenía que actuar con rapidez, así que Blanca Nieves volvió a sacar sus tijeras y… ¡zass!, corto otro trozo de la barba del enano.
Este estaba furioso: __ ¡Criaturas malvadas!__gruño __. ¡Estropear así e buen aspecto de un enano!.
Entonces tomo una bolsa de diamantes de entrelos juncos y desapareció.
Al día siguiente, las niñas iban caminando al mercado cuando oyeron un grito. Corrieron hacia el lugar de donde venia la voz y vieron a un águila gigante que sujetaba al enano entre sus garras. Las niñas lo asieron por las piernas y tiraron y tiraron hasta que… ¡plaf!, el enano cayó al suelo.
Una vez hubo recobrado el aliento, el enano chillo con todas sus fuerzas: __¡Inútiles desvergonzadas! ¿Cómo os atrevéis a tirar de mi de esta manera?. Entonces tomo una bolsa se perlas y desapareció por un agujero que hacia abajo una roca.
Por entonces, las niñas ya se había acostumbrado a los malos modales del enano y siguieron su camino hacia el mercado sin pensar más en el. Sin embargo cuando regresaban a su casa, Blanca Nieves y Rosa Roja volvieron a toparse con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS