Cuentos para niños

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
CUENTOS PARA NIÑOS

EL BURRITO BAILARIN
En un pequeño rancho existió un burrito que tenía una peculiaridad, nació justamente en el momento en que una banda musical tocaba en una fiesta, porlo que lo primero que vio fue a una gran multitud bailando, esa imagen percibida por él se le quedo grabada en la memoria, por lo que cada que escuchaba música inmediatamente comenzaba a girar y apatalear tratando de imitar los movimientos del baile, su mamá angustiada trataba de explicarle que esas cosas que él hacia no estaban bien y que debía prepararse para lo que realmente estaba destinadoque era para cargar cosas y para trabajos pesados.
Cada que el burrito escuchaba a su mamá se entristecía mucho y pensaba -¿Por qué debe ser así, acaso no puedo elegir yo mi propio destino? A mí megustaría ser un gran bailarín, que las personas y los demás animales me admiren, además cuando escucho la música no puedo evitarlo mis patas comienzan a moverse y todo mi cuerpo se balancea, …¡megusta tanto la música!
Así paso el tiempo y nuestro burrito creció grande y fuerte y con el creció también su gusto por la música y el baile. Pero sus dueños creyeron que ya era tiempo de venderlo poruna buena suma de dinero, así que pusieron un letrero que decía:
Se vende burro fuerte y aguantador listo para servirle y ayudarle con su carga.
Pronto comenzaron a llegar personas interesadas porel burrito pero cuando les mencionaban el precio que pedían por él, las personas se desanimaban y se iban, cada que esto sucedía el burrito se ponía tan feliz que saltaba y bailaba de gusto. Pero sufelicidad termino cuando por fin apareció un comprador que inmediatamente se lo llevo. El animalito desconsolado comenzó a llorar y no se dio cuenta que se dirigía a la casa de uno de los integrantesde la banda musical. Lo metió en el establo y lo alimento pero el burrito no quiso probar ni un poco de pastura, se la paso suspirando toda la noche, hasta que llego el amanecer.
El músico muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS