Cuentos para niños

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
TRANSITO PESADO
El jardín de Doña Inés era un jardín muy grande y florido. Lo habitaban un montón de bichitos de todos tamaños, formas y colores. Había hormigas, vaquitas de San Antonio, gusanos movedizos, sapitos, mariposas, ciempiés sin zapatitos, entre tantos otros.
El movimiento diario era muy agitado. Las hormigas iban y venían transportando hojitas. Los gusanos subían y bajaban de lasflores y plantas, los sapos saltaban y las mariposas volaban por todas partes.
El tránsito de insectos y bichitos era realmente muy intenso y poco ordenado.
Todos se quejaban, las hormigas porque los ciempiés ocupaban mucho lugar, los ciempiés porque las hormigas formaban filas muy largas que interrumpían el paso de todos los demás. Los gusanos porque las vaquitas de San Antonio distraían con suscolores y las vaquitas porque los gusanos iban de aquí para allá pegoteando lo que tocaban a su paso.
Ni que hablar de los caracoles quienes, por su lentitud característica, se veían en el medio de un caos de tránsito sin saber para dónde ir y ni siquiera a veces dónde estaban.
– ¡Esto es una locura! – gritaba el ciempiés mientras golpeaba sus cien lindos piecitos sobre el pasto, lo que porsupuesto hacía temblar gran parte del jardín.
– Sería bueno que se ordenen un poco – aconsejó una mariposa muy entrometida que poco ayudaba, pero fisgoneaba todo lo que pasaba en el jardín.
– Venga a ordenar Ud. si tan fácil le parece – contestó una vaquita mientras trataba de despegarse de un gusano con el que había chocado.
La discusión se iba haciendo más acalorada cada vez. Todos querían tenerrazón y nadie entendía que, en realidad, nadie estaba haciendo lo correcto.
– ¡La culpa es de las hormigas que son demasiadas! Vociferaba el pobre caracol al tiempo que asomaba la cabeza de su caparazón para ver dónde estaba.
– ¡No le permitimos! ¡Bien ordenaditas que somos nosotras, nuestra hilera está siempre bien derechita! La culpa es del ciempiés que pisa a todo el mundo – contestaronofendidas las hormigas pero sin salirse de su prolija filita.
De repente, como aparecido de la nada y luego de un gran salto ornamental, irrumpió el Sapo.
– Yo no hablaría de culpas, sino de responsabilidades. Y, según puedo observar, la responsabilidad de este caos es de todos y cada uno de nosotros.
– Cayó sapo sin llover – comentaron muy molestas las vaquitas de San Antonio.
– Mire bastante noscuesta ponernos de acuerdo entre nosotros, como para que venga uno más ¿no le parece? – preguntó un gusano mientras aprovechaba y se pegoteaba al lomo del sapo.
– Por eso mismo – contestó el recién llegado – necesitan alguien que los ordene, así no pueden seguir.
– ¿Y qué propone Ud. don sapo sabelotodo? Preguntó socarronamente la mariposa.
– Hay normas de tránsito a tener en cuenta, reglas quecumplir y respetar. Si todos las conocen y las cumplen, el tránsito en el jardín será una maravilla y nadie chocará con nadie. No habrá discusiones, ni peleas y mucho menos accidentes que lamentar.
Como el sapo saltaba por todas partes, sabía de lo que estaba hablando, pues había aprendido de los dueños de casa de qué se trataban las normas de tránsito.
Les enseñó todo lo que sabía a losanimales y como pudieron se organizaron.
Las luciérnagas se ofrecieron como semáforos, las vaquitas de San Antonio señalaban donde no podía estacionarse, las mariposas avisaban cuán congestionados estaban los caminos y así cada uno comenzó a cumplir una función en el jardín de doña Inés.
Por un tiempo las cosas estuvieron mejor, pero la paz no duró demasiado.
– ¡Qué no escuchan que no se puede tomarla avenida que va hacia los rosales, volcó un gusano con toda su cría!
– ¡El semáforo corta antes de que pasamos todas! ¡Es un atropello! Gritaban las trescientas hormigas que formaban la fila.
– Atropello es el del ciempiés que pisa la senda peatonal y no deja ver por dónde debemos caminar – gritaba uno de los caracoles más que desorientado.
Una vez más, y con un nuevo salto ornamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños
  • Cuento pequeño para niños
  • Cuentos Para Niños
  • cuento corto para niños
  • CUENTO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS
  • Cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS