Cuentos para pensar

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Cuentos para Pensar.
Un buscador es alguien para quien su vida es una constante búsqueda, descubrió sobre una piedra una lapida de un niño de seis años, encuentra otra lapida a un lado de otro niño de cinco años. Descubrió que donde estaba parado era un cementerio de niños menores de 11 años.
Le preguntaron si lloraba por algún familiar, el pregunta si existe una maldición en el lugar, alcuidador del cementerio, comenta que tienen una vieja costumbre , cuando un niño cumple 15 años , le regalan una libreta, donde anotarían las cosas que disfrutaron en su vida y el tiempo que duro esa dicha.
Se anota en la libreta cada momento que se disfruta en la vida, y cuando la persona muere, se acostumbre a inscribir en su cripta los momentos de dicha anotados en su libreta, y se considera queesos momentos de dicha son únicamente el tiempo vivido.
El rey tenia envidia del mago del pueblo, ya que al mago el pueblo lo adoraban todos los habitantes del lugar.
Esos celos orillaron al rey a invitar al mago a una fiesta, en donde le pregunto que si en realidad tenía tanta fama de bueno, quería saber si podía leer el futuro. Le pregunta cuando seria el día en que el rey moriría.
El rey lepregunta que día va a morir el mago, le contesta el mago que no le puede decir, que no puede precisar la fecha, pero esta seguro que el mago morirá un día antes del rey.
Fue la única respuesta que le podía salvar la vida, a esto el rey le pide que se quede en el reino esa noche porque quería consultarle algunas decisiones.
Así pasaron los días y día con día, el rey consultaba todas lasdecisiones del reino con el mago, el rey dejo de ser despótico, y comenzó a aprender que la humildad también podía ser ventajosa, así el pueblo lo comenzó a querer, el rey y el mago se volvieron amigos.
Cuatro años después de amistad entre ellos, recordó que en algún momento el rey quiso matar al mago, y el rey sentía la necesidad de decirle al mago, que siempre planeo matarlo. Le dijo que estaba muyavergonzado de lo que llego a sentir por el. El rey bajo la cabeza y le dijo que no podía seguir ocultándolo. El mago le responde que tardo mucho tiempo en aceptarlo, pero que siempre lo supo, el mago le confiesa que invento esa absurda respuesta de que moriría después que él.
Sus vidas se han ligado y no sus muertes.
Ese mismo día misteriosamente muere el mago, al otro día el rey se entera de lamuerte del mago y con sus propias manos el rey cabo una tumba a lado de su ventana y el enterró al mago.
Cuenta la leyenda que al otro día, el rey murió misteriosamente, ya habiendo aprendido la lección de su vida. Posiblemente de tristeza por la perdida de su tan anhelado amigo.
Historia del Sastre.
Ordena el zar la muerte del sastre, el sastre antes de morir, les dice que perdería mas el zaral matar al sastre, porque el sastre sabe enseñar a hablar a los osos, y el zar tenía un oso.
Aceptan el trato y el sastre se compromete a enseñar a hablar al oso del zar en un periodo no máximo de 2 años.
Parte del arreglo seria que el zar se ocuparía de la alimentación y vestido del sastre, durante esos dos años, si en dos años el oso no habla, el sastre moriría.
La esposa del sastre alenterarse que lo iban a matar, y que ofreció su esposo al zar el trato a cambio de que no lo matara. Se asombro al escuchar la respuesta de su esposo ante tal acto, y el esposo inteligentemente le responde que en dos años pueden pasar muchísimas cosas, entre ellas hasta enseñar a hablar al oso.
Codicia.
Cavando para separar un terreno de otro, el que cavaba encontró un cofre con monedas de oro,mientras las limpiaba las fue contando, solo por pasar el tiempo comenzó a pensar en que podría gastar todas esas monedas.
El vecino le llego a reclamar que las monedas eran de su abuelo, y por lo tanto le pertenecían.
Si algo no soportaba el descubridor de las monedas es la codicia, y ante tal reclamación, lo mato.
Tristeza.
Dos mujeres encuentran un estanque, y de inmediato se introducen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS PARA PENSAR
  • Resumen de cuentos para pènsar
  • Ensayo cuentos para pensar
  • cuentos para pensar (resumen)
  • 26 Cuentos Para Pensar
  • cuentos para pensar
  • Cuentos Para Pensar
  • 26 Cuentos Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS