Cuentos Que No Son Cuentos

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
¿Y SI YO FUERA UNA PERSONA REFUGIADA? ¨Comenzar de nuevo en otro país¨





Hoy empieza mi historia mi vida de nuevo un nuevo comienzo otra oportunidad para otros pero para mí es volver a vivir. como comenzar no lo sé solo dejare que mi corazón cuente mi historia un cuento de la cruel realidad que vivimos muchas personas hoy en día.

Hola yo soy un joven de trece años de edad de laciudad de la habana en cuba , somos cinco personas de mi familia mis padres Jorge y marcela y mis dos hermanas victoria de 19 años y alma de 16 años y yo de 13 años llamado marcos.

Comenzare como un cuento y lo plasmare de esta forma era se una vez un joven de 13 años de edad llamado Jorge que vivía juntos con sus padres y sus dos hermanas él era un joven feliz iba en la secundaria comenzando elsegundo grado de muy buenas calificaciones

marcos se tenía que levantar muy temprano por que tenía que ayudar en los quehaceres de la casa para poderse dirigir a la escuela ya que su padres trabajaban todo el día él para que él no le hiciera falta nada y el los considerabas como unos héroes perdón más que eso eran todo para él así que el con sus hermanas se levantaban temprano para evitarles mástrabajo a sus padres para que pudieran descansar mejor terminando la escuela él se dirigía a los semáforos a limpiar parabrisas y sus hermanas en una fabrica tabacalera donde ellas trabajaban hasta las nueve el observaba el sufrimiento de su familia y cada día era la misma rutina en las noches el asía infinitas plegarias para que su familia siempre estuviera unida y permaneciera el amor para éllos domingos en la tarde eran los más felices de su vida ya que se lo pasaba con su familia conviviendo él deseaba que esos momentos jamás terminaran.

Pero no todo es para siempre en esta vida y no todo es felicidad ay grandes retos y obstáculos que el destino nos interpone.

Una noche cuando por casualidad iba pasando por la habitación de sus padres debido a que no podía dormir se dirigía ala cocina a tomar un vaso de leche cuando de repente escucha a su madre llorando él se acerca así la puerta muy cuidadosamente cuando logra escuchar que su padre padecía de cáncer de la piel debido al constante contacto con el sol ya que él trabajaba de agricultor y que no sabía cuando el moriría pero él no dejaría su familia desamparada y le pidió a su esposa que no le comentara nada a sus hijosque él se lo diría cuando estuvieran preparados .pero la situación empeoraba con el paso de los días.

El padre cada vez más se empeoraba a causa de que no guardaba reposo y no se administraba el medicamento su hijo con un gran secreto y una gran carga que le quitaba el sueño por las noche pensaba que será de mi familia cuando mi padre no este que haré como lograre soportar ese gran dolor porfavor dios te pido que mantengas a mi padre con vida rogaba el joven con llanto.

Debido a su enfermedad el padre fue despedido del trabajo y nadie le brindaba trabajo empezó a trabajar de lo que fuera. Lamentablemente el padre murió dos meses después en eso dos meses empezaron los problemas con las deudas la casa iba a ser hipotecada debido a retrasos de pagos la familia no le comentaba nada asu padre debido que querían que se fuera en paz. Después que murió su padre sus hermanas dejaron de estudiar y empezaron a trabajar pero ni por mas la deuda ya era enorme el joven no sabía qué hacer el seguía estudiando ya que le decía su madre que el algún día sacaría su familia de esta miseria ese era su motivación mas grande.

Pera la situación empeoraba mas y mas su familia le dieron unplazo de tres días para desalojar la casa, trascurrieron los tres días y no pudieron pagar la hipoteca el ultimo día del plazo la madre hablo con sus hijos y les dijo que no había porque estar preocupados que aun no todo estaba perdido que irían rentar un departamento económico y que trabajarían duro para poder salir adelante en ese momento marcos menciona madre déjame trabajar yo también quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS