cuentos reales CIRCUNSTANCIAS

Páginas: 34 (8333 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CIRCUNSTANCIAS…
 
Cuantas veces estamos a prueba de ellas, las circunstancias dominan nuestra vida, nuestra psique, y la de quienes nos rodean.
En cierta manera ,podria decir que es la que relaciona y rompe relaciones, la que manipula sutilmente nuestras capacidades y designios, la que nos ordena y desordena…
Circunstancias, casos, vivencias…mezcla de realidad y ficcion en una vida real?, site interesa saber, segui leyendo.
 
No habra nombres, solo iniciales.
Las historias son reales, tal como sucedieron, asi las vas a leer.
Sos dueño de pensar si son autobiograficas o no, si son relatos que escuche de pacientes, o son productos de mi imaginacion (en cuyo caso te estaria mintiendo diciendote que son reales…), tu criterio te indicara, lo que mejor le parezca.
Si… quizas vayaincluyendo frases de mi autoria, de mi pensamiento plasmado en papel…raptos de locura o inteligencia, que escribo para no olvidarlos… y cuando los releo, me asombro de haberlos escrito yo…por lo geniales, por lo absurdos, por lo obvios, por lo que vos quieras interpretar que sean.
Este, es un libro para que pienses, para que veas cosas que les pasan a otros, para que compares, para que aprendas,para que te sientas mejor o peor… eso dependera de tus CIRCUNSTANCIAS!!.                                                     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CAPITULO 1
 
LA MALDAD.
Cuales podrian ser las circunstancias que llevan a un individuo a actuar con maldad?.
Supongo, que tantas como individuos hay en el mundo, tantas como las opiniones de ustedes, porque es una decision individual, actuarcon maldad , o no hacerlo.
Mas alla de la educacion ,la cultura, la raza, la religion, los patrones asimilados de los mayores, siempre es una opcion hacer el mal.
Que puede llevar a alguien a hacer el mal? ,la envidia?, si; la codicia? ,si ;la soberbia? si, la baja autoestima? ,si; todos sentimientos bajos ,infrahumanos… , o no?.
Quien pueda decir que jamas sintio alguno de los puntos antesdescriptos, que arroje la primera piedra!!...podes arrojarla?.
“SOLO LOS MISERABLES, POBRES DE ESPIRITU,PUEDEN SENTIRSE ORGULLOSOS DE HABER CONSEGUIDO NOTORIEDAD O RIQUEZA, A COSTA DE PERJUDICAR A OTROS!”(M.G.O)
Hay muchos ejemplos de maldad, de personas que viven y basan su vida en la maldad y son aquellas a las que he escuchado decir…”Que hice para merecer esto…”,porque lo toman como su medio devida y lo incorporan de tal manera ,que ya no lo reconocen, es puramente ideologia adaptada a sus necesidades.
 
MJ, nacio en una familia de clase media, alla por los años 40`s,en una pequeña urbe, de casas bajas, de padre marino mercante, recto y honorable…de madre con poca instrucción, ama de casa, criando a varias niñas, algunas mayores o tras menores a MJ.
Nunca soporto ser una mas, como sea,debia sobresalir , ya que las mayores eran buenas alumnas, aplicadas como hijas, y ella solo queria ser mejor, pero sin esfuerzo, optando por el camino corto, el mas facil.
Su madre lloraba, decia que la volvia loca, que era “la piel de Judas”… y en esas epocas, andar ligera de cascos… ser una chica fàcil, que buscaba a los hombres desde los 12 años, tratando asi de pasarles por encima a sushermanas mayores, era la unica solucion que se le habia ocurrido en esa pobre cabeza, casi descerebrada, que solo funcionaba pensando en como dañar a los demas y obtener beneficios propios… solo usaba a los demas y los tiraba como basura, logicamente, siempre y cuando el capitan estuviera en alta mar, porque si estaba en casa…
Asi fue creciendo, sin estudiar, con una fama barrial de mujer facil, quehacia que sus hermanas y familia sintieran vergüenza de ella… hasta se mudaron por vergüenza, pero las cosas no        

cambiaban, se ofrecia a hombres de 10 años para arriba, mayores que ella, ese era el camino que habia decidido tomar, dañando a toda su familia, pero dañandose mucho mas a si misma… solo que no lo veia, lo unico que le importaba era resaltarse mas joven, mas hermosa que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • cuentas reales
  • cuento real
  • Cuentas Reales
  • Cuentas reales
  • Cuentas Reales
  • Cuentos Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS