Cuentos Segunda Revision

Páginas: 43 (10624 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

INSTITUCION EDUCATIVA
MANUELA BELTRÁN







ROGGER SANTIAGO FIGUEROA
WILINTON ENRIQUE FORERO ARIAS
GRADO: UNDECIMO (11°)
CORREO: KIKHE-1996.6@HOTMAIL.ES
DOCENTE: NELSON SERRANO








SAN MARTIN META
2014
POR UN NUEVO COMIENZO (21-Agosto-2014)
Con el ánimo de buscar una salida de aquella pobreza, mi deseo fue tan grande que todos mis principios enseñados por mis padres fuerondesapareciendo poco a poco, cada día se intensificaba mi sed de dinero y no me daba cuenta que con cada centavo que recolectaba iba perdiendo un poco mas aquello que realmente es valioso “La Familia”.
Eran tiempos difíciles, y mientras nuestra patria sufría por una guerra que no tenía una razón válida para mí, muchos soldados, niños, mujeres y campesinos morían por necesidades o por esta guerra, era tandesagradable saber que tu ciudad podría ser atacada y que no tendrías forma de sobrevivir, y en ese momento los grandes gobernantes se quedaban con las riquezas de las invasiones.
Mi nombre es Juan David Forero Herrera, nacido en 1955, para la época de la guerra tenía 25 años y aunque tenía una edad promedio para ir a la guerra ha asesinar a hombres que al igual que yo hubiesen sido enviados amatar sin saber cuál era el verdadero motivo original de dicha guerra, y que serian motivados por el dolor de vengar a lo muertos de su nación.
En realidad yo si tenía muchos deseos por salir a batallar, pero no me reclutaron, ya que a mi padre lo asesinaron cuando yo tenía siete años y mi hermano mayor era quien nos había mantenido desde aquel entonces y cando llego por fin la guerra, mi hermanose ofreció a ir en cambio de que a mí no me reclutaran, con el propósito de no dejar sola a mi madre y de protegerme.
Un día de marzo de 1980 llego un oficial del ejército y nos dio la noticia que Jorge Eliecer Forero (mi hermano) había sido abatido en combate sin haber pasado más de dos meses de que se marcho, aquel oficial nos dio su pésame y nos dijo que no sintiéramos pena por la muerte denuestro pariente, ya que había sido un héroe de la patria y que había muerto por defendernos a nosotros.
En ese momento note que era un tipo muy adinerado por su forma de vestir y por el automóvil en el que se transportaba, también note que no tenía ningún signo de que hubiese enfrentado en algún combate, ya que no tenía ningún tipo de lesión física y además su manera de actuar lo delataban. Porsimple curiosidad le pregunté, ¿Usted batallo alguna vez con mi hermano?... Él me contesto que no, que a hombres como él no los mandaban a dar sus vidas contra soldados estúpidos de otro país. En ese momento entendí que los que estaban arriesgando la vida no eran aquellos tipos que salían sacando el pecho y levantando su cabeza frente a los periodistas (aquellos héroes a los que yo quería parecermeen algún momento), sino aquellos pobres desgraciados que no tenían ni un mísero lugar en donde morir.
La muerte de mi hermano fue muy dura para todos los miembros de mi familia, pero a quien le dio más duro aquella noticia fue a mi madre, la cual luego de solo dos semanas de la noticia murió.
Como el trato que había hecho el gobierno con mi hermano era el de no reclutarme para no dejar sola anuestra madre, luego de la muerte de mamá, me retuvieron en contra de mi voluntad en un batallón y me metían psicología todos los días para que no intentara huir del enemigo e intentara asesinarlos para vengar a mi hermano y a mí madre, por el contrario cada día que pasaba en aquel encierro me daba más de cuenta que en realidad quienes mataron a mi hermano no habían sido los Soviéticos sinoaquellos desgraciados que estaban al frente de todas las operaciones.
Para poder salir de aquella base debí empezar a actuar como el resto de los tipos que estaban allí, muchos se preguntaran como eran, pues se los describiré, unos miserables hombres cuyas intenciones eran encontrarse con un escuadrón enemigo y asesinarlos a todos, porque al igual que ellos los habían mandado a una guerra que no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento del segundo jeique
  • Cuento en segunda persona
  • Cuento Con Narrador En Segunda Persona
  • Resumen Cuento Solo Tres Segundos
  • proyecto: los cuenta cuentos de segundo
  • objetivos de revisión de cuentas
  • La Novela Y El Cuento Hispanoamericanos De La Segunda Mitad Del Siglo Xx
  • Ensayo comparativo entre "el cuento del grial" y "don segundo sombra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS