cuentos sobre los simbolos patrios

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
BANDERA DE MEXICO
Esta es la historia del Lienzo sin color; que pensaba en alguna forma de honrar a su patria. Se preguntó: "¿De qué color me pintaré?, ya sé, de color blanco que significa Pureza."Sólo que se confundía con las nubes

Entonces se le ocurrió que quizás el color verde estaría mejor, ya que significa Libertad y Paz; pero después pensé: "Si me pinto de color verde, me podránconfundir con el césped, mejor no."

Así que siguió buscando colores, y le pareció que se pintaría de color rojo, que representa la Sangre derramada por los Héroes que defendieron nuestra Patria: "Perosi me pinto de rojo, me confundirán con las manzanas, creo que seguiré buscando." Se ponía triste porque no lograba su objetivo.

Hasta que se le ocurrió una idea maravillosa: "¡Lo tengo!", pensó elLienzo sin color. "Me dividiré en tres grandes partes iguales, y pintaré una de color verde, otra de color blanco y otra de color rojo, así seré una bella ¡Bandera Mexicana!". Para hacer mássignificativa la Bandera colocó en el centro lo que hoy conocemos como el Escudo Nacional Mexicano.

FIN

Himno mexicano
Hace muchos años, un país llamado México.
Sus ciudadanos querían festejar suindependencia con un himno, el presidente de aquél entonces era el General Antonio López de Santa Ana, éste convocó a un concurso literario, para que se creara la letra del mencionado himno.

El 3 defebrero de 1854, el Diario Oficial dio a conocer el nombre del ganador: Francisco González Bocanegra, originario de San Luis Potosí. 

Ese mismo día se lanzó una convocatoria para musicalizar la letradel Himno Nacional. La comisión encargada de seleccionar la obra musical recibió un total de 15 obras. El 12 de agosto de 1854, finalmente se dio a conocer como triunfadora la composición "Dios ylibertad", de Jaime Nunó. Jaime Nunó nació en San Juan de las Abadesas, Gerona, España, en septiembre de 1825. 

El Himno Nacional de los Estados Unidos Mexicanos se dio a conocer por primera vez al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento sobre los símbolos patrios
  • el cuento de simbolos patrios
  • Cuentos De Los Simbolos Patrios Mexicanos
  • Cuento simbolos patrios
  • Cuento Simbolos Patrios
  • Cuento De Los Símbolos Patrios
  • cuento de los simbolos patrios
  • Cuento de símbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS