Cuentos utopicos

Páginas: 77 (19098 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
CUENTOS UTÓPICOS

INJUSTICIA

Las malas palabras, ¿son en realidad malas palabras?

¿No son más bien el equilibrio, el balance, la contradicción perfecta del idioma? Por otra parte, ¿quién las ha calificado, quién está autorizado para hacerlo y juzgarlas de esa manera tan ruin, destruyendo su opinión, su imagen, su futuro, su vida dentro de la sociedad idiomática?

Lo quese ha cometido con ellas es despreciable, una infamia. Se las ha reducido a la esclavitud, a un mundo prohibido en donde apenas viven. Se sienten avergonzadas, repudiadas, expuestas al escarnio, a que la sociedad esté siempre pendiente de su aparición para condenarlas, así, de primera mano, sin derecho a la defensa, sin juicio alguno.

Me considero un defensor de ellas, pobrecitas. Lastengo guardadas en la mente, bien alimentadas, abrigadas, seguras. Una vez al mes las saco a pasear por los campos, los bosques, la montaña, y allí las suelto.

Qué ternura me da escucharlas, como corren, libres y mansas, sin hacer daño a nadie. Abriéndose al aire como florecitas, gritando sin temor.

Cuando ya están cansadas las vuelvo a guardar y regreso a casa.

ROMANCECuando se abría la luz por esos lentos ojos de las estrellas, allí estaba yo. Yo saliendo de la sombra en donde me sumergió tu indiferencia, en donde me ocultó tu vanidad de mujer hermosa. Siempre esperando, siempre esperándote como si fueras la única, como si teniéndote me volviera esa vida perdida desde antaño cuando apenas era un niño y tú la niña de enfrente. Como si volviendo contigo pudieraolvidarme de los desprecios y los engaños, de las miradas con risa incluida, de la compasión que no daba lugar para volver otra vez y, sin embargo continúo, tú puedes verlo si miras abajo del orgullo espontáneo que mantienes … aquí estoy.

EL REGRESO

Cuando Alfonso llegó nadie estuvo para recibirlo. Contrastaba esa llegada con las anteriores, cuando venía por vacaciones lleno de regalos paratodos, sin olvidar a nadie.

Pero ahora venía a quedarse.

Quizás esa formalidad rompía la emoción y la tradición de sus visitas fugaces. Ahora se dispondría de más tiempo para estar con él, llevarle unas flores porque ya no podía masticar dulces.

Después que bajaron todos los pasajeros y salieron del aeropuerto con sus maletas, entonces recién, pálido, desencajado ydecepcionado, bajó Alfonso. Mejor dicho lo bajaron entre algunos porque la caja metálica en donde reposaba, en su fino féretro de madera … pesaba mucho.

AUTO DE FE

No mires atrás, estatua de sal, que puedes convertirte en hombre y arruinarte la vida para siempre. Puedes llegar a escritor o talvez a cura de pueblo. Te aguarda la posibilidad de ser árbitro de fútbol, músico barato de prostíbulo,profesor de escuela fiscal o empedernido enamorado de mujer ajena.

Quizás seas vendedor callejero o chofer de taxi, de esos amargados que solamente esperan clientes propicios; o asaltante de parejas, acechando en parajes inauditos.

No mires atrás. Sigue conservando tu impávida figura sin alma, continúa siendo feliz aunque lleguen los pájaros a picotearte el corazón … que nunca tuviste.HOMOS

Dentro de la metáfora de ser y existir, dentro de mi búsqueda insaciable por satisfacer la duda humana, la que me pueda llevar a los límites del conocimiento del ser; me encontré profundizando en la verdad básica: ¿la soledad del hombre o el hombre social? ¿Cuál de las dos propuestas iba mejor con su contexto eminentemente individual?, ¿en dónde encontraba su estado cabal?, dentrode su propiedad vegetativa, ¿cuál era la tendencia más significativa y demostrativa de su identidad?, ¿era un animal libre, liberal y autónomo, amoral y agresivo, o era un animal social, comprometido, racional y tolerante?

Ninguna de las dos tesis, mantenidas por filósofos, teólogos, psicólogos, me convenció. Solamente pude reafirmar una y otra vez que el hombre es . . . un animal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopica
  • Utopistas
  • Utop A
  • Socialismo Utópico
  • que es una sociedad utopica
  • La Ciudad Utópica
  • Socialismo utópico
  • la cuidad utopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS